Córdoba CF

Linares, el último gran amistoso veraniego del Córdoba CF antes del inicio liguero

Gudelj controla un balón bajo la mirada de Iván Ania en un entrenamiento.

Gudelj controla un balón bajo la mirada de Iván Ania en un entrenamiento. / Juan Ayala

A la preparación veraniega del Córdoba CF solo le queda un fin de semana para que pase de pretemporada a temporada. El inicio de la competición en la Primera Federación de los blanquiverdes será el próximo domingo 27 de agosto en El Arcángel ante el Ibiza (21:30) y los de Iván Ania quieren llegar a esa fecha lo mejor preparados posible. De ahí que tengan entre ceja y ceja hacer un gran papel y llevarse el triunfo este sábado en el que será su último test del verano (Linarejos, 21:00).

El equipo a batir, de hecho, es un Linares que a priori será uno de los rivales más directos para los blanquiverdes en la próxima 2023-2024. Y es que ambos se presentan a la nueva campaña con miras a pelear por los puestos altos de la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce como ya ocurrió la temporada pasada, aunque ninguno de los dos consiguió ni siquiera meterse en el play off de ascenso: los azulillos quedaron sextos empatados con el quinto (Celta B) a 59 puntos y el CCF fue noveno con 54 puntos.

Ahora se enfrentan dos equipos muy distintos con respecto al curso anterior y que quieren terminar sus particulares pretemporadas de la mejor forma. Los blanquiverdes, como señaló Iván Ania en la previa de este encuentro, necesitan vencer para poner fin a su atípica preparación veraniega con esas buenas sensaciones que todavía no consiguen transmitir los suyos sobre el verde. La realidad es que de los seis amistosos disputados por los cordobesistas hasta la fecha (sin contar la victoria sobre su filial por 2-1), solo han ganado dos, empatado otro y perdido tres.

Derrotas ante el Sevilla (2-0), el Sevilla Atlético (2-1) y el Antequera (1-0); unas meritorias tablas en El Arcángel ante un Cádiz que acabó llevándose el I Trofeo Puertas de Córdoba en la tanda de penaltis (1-1); y dos triunfos frente al Mérida (0-1) y el Real Jaén (1-2). Este último cosechado el pasado miércoles en el Municipal de La Victoria. Es por eso que conseguir por primera vez dos victorias consecutivas como blanquiverde sería para Ania un gran impulso con el que afrontar con mejor estado anímico y de forma la preparación a partir del próximo lunes antes de debutar en competición liguera.

Por su parte, el conjunto de un Óscar Fernández que ha sustituido en el banquillo a Alberto González tras la marcha del entrenador al filial del Betis después de tres temporadas a los mandos del conjunto linarense ha cuajado una pretemporada algo irregular y bastante similar a la del Córdoba CF. La diferencia es que el Linares no se ha medido a ningún rival de superior categoría, como máximo a equipos de Primera Federación como el Recreativo Granada, partido que acabó con un empate sin goles.

Ante el Betis B empató el conjunto linarense (1-1), perdió frente a un Sanse de Segunda RFEF (1-2) y el pasado miércoles consiguió vencer por la mínima al Villarrobledo de la Tercera Federación por 0-1. Los de Fernández, por tanto, también tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa venciendo al Córdoba CF en su último duelo de pretemporada para llegar con buenas sensaciones a su debut liguero, que será el sábado 26 de agosto en casa del Mérida (Romano José Fouto, 20:00).

Tanto el Córdoba CF y el Linares necesitan acabar levantando esta XXXV edición del Trofeo Ciudad de Linares para convertir sus irregulares pretemporadas en un plus de positividad de cara al arranque liguero, que será en apenas una semana para ambos clubes. Eso sí, los dos conjuntos andaluces llegan a este último amistoso de preparación veraniego con las plantilla todavía sin completar a falta de nuevas incorporaciones.

Óscar Fernández tiene a su disposición a 19 componente en la primera plantilla y el caso del Córdoba CF es similar, pues Iván Ania solo cuenta con 18 futbolistas del primer equipo y son varios los jugadores del filial que lleva utilizando el asturiano durante toda la pretemporada. De hecho, por parte de los blanquiverdes no debutará ningún jugador, pues el último en llegar fue un Alberto Toril que ya disputó sus primeros minutos en el amistoso ante el Real Jaén.

Para colmo, los blanquiverdes llegan con varias bajas que son muy significativas dada la corta plantilla con la que cuenta Ania. Sobre todo habrá dudas en el extremo izquierdo del Córdoba CF, pues tanto Simo como Adilson arrastran molestias leves: el hispanomarroquí en el isquiotibial y el portugués en la rodilla izquierda. Es más que probable que el técnico asturiano no cuente con ellos para hacer frente al Linares por precaución. Con quien seguro tampoco cuenta es con un Christian Delgado que lleva toda la pretemporada con una lesión muscular de la que no se recupera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios