Cultural Leonesa - Córdoba CF | La Previa

León, territorio por conquistar para el Córdoba CF

  • El conjunto blanquiverde visita un feudo que se le resiste con la ambición de seguir sumando triunfos

  • Germán Crespo volverá a introducir cambios en su once inicial en busca de sorprender a Docampo

Álex Bernal conduce el balón ante la presión de Kike Márquez y Willy, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Álex Bernal conduce el balón ante la presión de Kike Márquez y Willy, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Reino de León como nuevo reto para este Córdoba CF intratable. Los blanquiverdes afrontan este domingo la visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el que quizás sea el duelo más exigente de los que han disputado hasta la fecha, con el ánimo de conseguir un triunfo que alargue su espléndido arranque de temporada y que, de paso, les permitiría pulverizar otro récord y seguir ahondando en la historia de la entidad.

Y es que de salir victoriosos de tierras leonesas, los hombres de Germán Crespo firmarían el mejor arranque en liga en la historia del Córdoba CF. Además, sería la primera vez que el cuadro blanquiverde suma los tres puntos en un feudo que se le resiste tras cuatro visitas.

Dos alicientes que en el vestuario se tienen en cuenta, algo de lo que se encarga un entrenador con hambre de conquistar cualquier registro que esté a su alcance, sabedor de que con el paso de los años todos esos registros se valorarán en su justa medida.

Se presenta el Córdoba en León en un momento espectacular de forma, después de encadenar cuatro victorias y con un balance de goles a favor y en contra que lo sitúa como el mejor equipo de los 40 que integran la Primera Federación. Una situación idílica, pero que no debe hacer que los blanquiverdes pequen de exceso de confianza porque la Cultural y Deportiva Leonesa es uno de esos equipos que, aunque no han empezado la temporada de la mejor manera, están llamados a pelear por los objetivos más ambiciosos.

Tanto por su plantilla, como por su tradición y peso histórico, el conjunto leonés será un hueso duro de roer. Más si cabe en su estadio, donde al Córdoba no se le recuerda precisamente con cariño después de aquel 2018 en el que la Cultural cayó al infierno de la Segunda División B viendo como el CCF se salvaba de manera milagrosa tras un tramo final de competición espectacular. Ese factor ambiental en contra será uno de los elementos a manejar por los blanquiverdes, que hasta la fecha no han tenido un ambiente hostil al que hacer frente.

Pero más allá de todo lo que rodea al partido, lo realmente importante pasará sobre el césped, y ahí es donde el Córdoba CF quiere presentar sus argumentos para demostrar que es mejor equipo que una Cultural que, en palabras de su técnico, tratará de arrebatar el balón a los blanquiverdes y de minimizar los errores, tratando así de neutralizar su mejor arma: esa capacidad para contragolpear con velocidad y pegada después de recuperar la pelota en campo contrario.

Claro está que para lograr eso, la Cultural tendrá que hacer frente a un CCF con un estilo de juego reconocible y que hasta la fecha ha sometido a todos sus rivales, llevando la iniciativa del juego y yendo siempre por delante en el marcador. Esa es la idea innegociable de un Germán Crespo que volverá a hacer cambios en su once inicial, algo ya convertido en su carta de presentación, con la idea de complicar el planteamiento de salida a Eduardo Docampo.

Un once inicial impredecible

Después de hacer seis cambios la semana pasada, es de esperar que el técnico blanquiverde haga permutas en todas las líneas de su equipo, con la idea de buscar un perfil más físico que sea capaz de frenar el ímpetu de una Cultural que querrá ser protagonista. Bajo esa premisa, Jorge Moreno, Diarra y Kike Márquez tienen muchas papeletas para volver al equipo titular.

Menos sorpresas se esperan en el once inicial de la Cultural. Docampo tiene una columna vertebral de nueve hombres que han partido de inicio en las cuatro jornadas previas. El bilbaíno sustenta su equipo en una defensa inamovible -sin sitio de momento para el cordobés Fran Cruz-, un sólido doble pivote con Tarsi Aguado y Jesús Álvarez, y la calidad en ataque de Solís junto al oportunismo del ruso Obolskii.

Como se puede observar, ambos conjuntos cuentan con argumentos más que de sobra para predecir un auténtico partidazo en el Reino de León, una tierra que el Córdoba de los récords quiere conquistar por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios