Córdoba CF

Estepa recibe el respaldo judicial como administrador concursal del Córdoba CF SAD

  • El juez Fernando Caballero deniega la petición de Bitton Sport para un relevo en la gestión del concurso de la antigua sociedad que regía el club blanquiverde

El administrador concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa. El administrador concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa.

El administrador concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa. / Juan Ayala

Aunque la actualidad del Córdoba CF está muy centrada en lo deportivo, especialmente desde que Infinity consiguiera inscribir a los equipos a través de Unión Futbolística Cordobesa, otorgando una estabilidad que ha faltado en los últimos años en el club, los juzgados siguen acaparando parte de la información que genera la entidad blanquiverde. Y en ese sentido, este jueves ha quedado reafirmado que Francisco Estepa seguirá ejerciendo como administrador concursal del Córdoba CF SAD, después de que el juez de lo Mercantil Fernando Caballero García denegara una petición de Bitton Sport, que solicitaba un relevo en la gestión del concurso al que se enfrenta la antigua sociedad que regía el club blanquiverde.

En un auto de apenas dos páginas de extensión, al que ha tenido acceso el Día, el magistrado que tomó el relevo del juez Fuentes Bujalance en el caso Córdoba CF desestima la petición hecha por la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui, por lo que Francisco Estepa queda reafirmado en su condición de administrador concursal.

Bitton Sport, en un escrito al que se adhirieron otros acreedores de la entidad como Sanivo Abogados, Mesas Sport o Aceites García de la Cruz, solicitaba un relevo en esas funciones al entender que existía incompatibilidad en los cargos de administrador judicial y administrador concursal, funciones que quedaron reunidas en la persona de Estepa.

Sin embargo, el juez Fernando Caballero subraya en su auto que tal incompatibilidad no existe en este caso y, al contrario, deja claro que para "una mejor gestión del procedimiento concursal y penal, que la designación de ambas funciones recaiga en la misma persona" puede "resultar conveniente".

Por todo ello, el magistrado desestima la petición de Oliver y Zulategui y ratifica las funciones de Francisco Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD. Contra la decisión, que supone un nuevo revés judicial para Bitton Sport, cabe aún recurso de reposición a presentar en el plazo de cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios