Córdoba CF

El Córdoba CF anota la fecha de su primera batalla: domingo a las 18:00 ante el Lorca Deportiva

  • El club blanquiverde trabaja con la intención de estirar lo máximo posible el límite de 800 aficionados que impone la normativa de la Junta

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Los aficionados blanquiverdes ya pueden organizar el próximo fin de semana, primero con competición oficial en Segunda B de por medio, pues el Córdoba CF ha anunciado este jueves que el partido inaugural de la temporada, que enfrentará a los de Juan Sabas con el Lorca Deportiva, se disputará el domingo 18 de octubre a partir de las 18:00 en El Arcángel. Un duelo para el que la entidad trata de ampliar el aforo que actualmente permite la normativa sanitaria.

Con la cita ya marcada en el calendario, desde las oficinas de El Arcángel se trabaja ahora en conseguir que las autoridades sanitarias permitan un incremento de ese límite de 800 espectadores que la Junta de Andalucía impuso para los espectáculos deportivos que se celebren al aire libre.

Esa misma normativa contempla una excepción a la norma, que implicaría una autorización expresa por parte de las autoridades competentes para ampliar ese aforo máximo permitido. El Córdoba CF ha trabajado en las últimas semanas en la elaboración de un completo protocolo sanitario y de seguridad que ya obra en poder de los órganos competentes, que serán los encargados de tomar una decisión al respecto.

La intención del club es que esas normas sirvan para dar cabida en el estadio a los algo más de 6.000 abonados con los que ahora mismo cuenta la entidad. De hecho, según los protocolos preparados y las características de El Arcángel y sus alrededores, en el club aseguran que es totalmente factible realizar en condiciones de seguridad garantizada el acceso de un número incluso mayor de aficionados a ese tope de abonados que ya tienen su carné.

Para ello, eso sí, los tiempos de entrada y salida del recinto de El Arenal se dilatarían considerablemente, en una nueva realidad que habrá que asimilar hasta que las condiciones sanitarias permitan una vuelta progresiva a la normalidad.

La alternativa, un sistema de turnos

En todo caso, la petición del Córdoba para ampliar su aforo tiene complicado prosperar, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía de momento no ha sentado precedente alguno en lo que a espectáculos deportivos se refiere. Más bien al contrario, las autoridades ya denegaron al Córdoba Futsal una solicitud para elevar el aforo de Vista Alegre de 400 a 800 espectadores en el estreno liguero ante el Burela de este sábado.

En todo caso, desde el club blanquiverde no desisten en la intención de estirar lo máximo posible el aforo de El Arcángel, para dar cabida al mayor número de abonados. En caso de que el club no logre garantizar el acceso a todos sus abonados, la entidad tendrá que activar un sistema ordenado de turnos para la asistencia a los partidos de su primer equipo, algo en lo que también se trabaja desde hace semanas en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios