Córdoba CF

El Córdoba CF ultima un protocolo propio para solicitar un mayor aforo en El Arcángel

  • La entidad considera posible dar cabida a todos sus abonados, a pesar de que la limitación actual está en 800 personas en los espectáculos deportivos al aire libre

  • El club espera tener este miércoles preparada la documentación para presentar su propuesta a las autoridades

Javier González Calvo, durante su comparecencia en El Arcángel.

Javier González Calvo, durante su comparecencia en El Arcángel. / Juan Ayala

Una de las preguntas más recurrentes entre el cordobesismo en las últimas semanas es cuándo podrán volver los aficionados a El Arcángel y, sobre todo, en qué número, para apoyar a su equipo en competición oficial. Con la pandemia del coronavirus a ritmos distintos en cada territorio, son las comunidades autónomas las encargadas de limitar los aforos en los espectáculos deportivos y en Andalucía hace semanas que ese límite para los eventos al aire libre quedó fijado en 800 espectadores como máximo.

El Córdoba CF, sin embargo, considera que es perfectamente viable dar cabida en El Arcángel a la práctica totalidad de los 8.000 abonados que aspira a confirmar en los próximos días, por lo que el club ya está ultimando un protocolo sanitario propio que presentará a las autoridades, confiando en recibir el visto bueno a un incremento considerable del aforo en el estadio blanquiverde.

Con una capacidad superior a los 21.000 asientos en El Arcángel, el Córdoba estima que si pudiera disponer de un tercio aproximadamente de ese total podría satisfacer la demanda de todos sus abonados. Es por eso que la entidad ha desarrollado un plan propio, que Javier González Calvo confía en tener a punto para el miércoles. "Explica cómo creemos que podrían entrar todos nuestros abonados y qué medidas tomaríamos. Son medidas que podrían permitir el ascenso porque El Arcángel es un campo muy grande para Segunda B", ha explicado el consejero delegado blanquiverde.

Eso sí, esas normas incluirían un cambio radical en la rutina de los aficionados en los días de partido. "Nuestros abonados tendrían que entender que la forma de acceder al campo va a cambiar. Planteamos entrar hasta una hora y cuarto antes y salir una hora y cuarto después. Los accesos al campo van a ser de una manera escalonada y eso hará que se tarde mucho más en entrar. Pero ojalá sea así y nos lo admitan. Si hay que entrar una hora antes, ya buscaremos algún tipo de entretenimiento para el rato que haya que esperar", ha explicado el CEO cordobesista.

González Calvo espera que esa medida sea aceptada por las autoridades pertinentes y que el cordobesismo pueda disfrutar de su equipo. El consejero delegado admitió que de los casi 8.000 abonados que se comprometieron a renovar su abono, solo unos 4.500 han hecho ya efectivo el pago, quedando aún casi 3.500 por hacerlo. A ellos, les pidió un esfuerzo para reforzar el proyecto puesto en marcha: "Hasta el día de hoy no hemos dado un paso atrás, vamos a pelear porque entren los máximos posibles al estadio. Les pido que hagan ese esfuerzo que les pedí en junio, tenemos un proyecto muy bonito y el 90% del presupuesto lo vamos a poner nosotros, pero necesitamos que nos ayuden, porque el club les va a responder".

Alternativas si el aforo no se amplía

En caso de recibir la negativa a una ampliación del aforo de El Arcángel, el Córdoba trabaja también en el desarrollo de una aplicación móvil que ordenaría el sistema de acceso al estadio para sus abonados. "Si no pudieran entrar todos, entrarán los que ya han pagado. No es una decisión fácil. Pero en el caso de que tengamos más abonados que el aforo permitido, estamos desarrollando una app para que cada abonado pueda ver cuáles son sus turnos de entrada en el campo. Pero vamos a luchar para que puedan entrar todos. Vamos a presentar un protocolo muy bien hecho, para escenificar cómo entraría nuestra gente", ha reiterado González Calvo.

Esa intención de ampliar de manera clara el acceso a El Arcángel provocaría en el club un incremento de los gastos, pues se traduciría en mayor contratación de personal para habilitar más accesos al estadio, además de la inversión necesaria para proveer las instalaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico y de termómetros para tomar la temperatura a los asistentes al campo. Un gasto que el club está dispuesto a asumir con tal de ver las gradas de El Arcángel lo más pobladas posible.

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