Córdoba CF

El Córdoba CF prueba su fiabilidad ante el Yeclano

  • El conjunto blanquiverde no puede fallar en El Arcángel para recuperar, como mínimo, la segunda posición

Los jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La despedida de la Copa del Rey supuso la primera derrota para el Córdoba CF desde que Pablo Alfaro se sienta en su banquillo. Sin embargo, el torneo copero no se recordará este año en El Arcángel por ese 0-2 ante la Real Sociedad. En el imaginario colectivo quedarán las eliminatorias ante el Albacete y el Getafe, partidos que abrieron la puerta de la élite a un club castigado en los últimos años y que volvió a ilusionar a su afición. Una vez quedó atrás todo eso, el conjunto blanquiverde se centra ahora en la liga y para empezar tiene una prueba interesante para calibrar su fiabilidad.

Antes de ese partido ante la Real Sociedad, el Córdoba de Alfaro había firmado un espectacular balance de cinco triunfos en seis encuentros, saldando el restante con un empate. Hasta el choque ante los donostiarras, la meta cordobesista estuvo imbatida, y el primer objetivo ante el Yeclano debe ser el dejar claro que los dos tantos de Willian José no han hecho mella en el sistema defensivo de un equipo que llega al primer momento cumbre de la temporada en un gran momento de forma. Nada invita a pensar que el Córdoba tenga que acusar el venir de una derrota, pues Pablo Alfaro se encargó durante la semana de dejar claro en el vestuario que lo importante viene ahora, y que su equipo debe seguir mejorando desde la base ya consolidad de estas primeras semanas.

La realidad del Córdoba es el Yeclano, y lógicamente el cuadro murciano no planteará todas las dificultades que generó la Real Sociedad. Los azulgranas llegan a El Arcángel quizás en su mejor momento, después de conseguir cuatro puntos en los dos últimos partidos. Pese a ello, están lejos de ser el equipo que el curso pasado maravilló a propios y extraños y que se coló en el play off de ascenso dejando fuera, precisamente, al Córdoba.

Los milagros, para un club modesto, ocurren una vez cada mucho tiempo, y este año el Yeclano está viviendo la cara más real de su entidad como club modesto que es en esta Segunda División B tan exigente. Esa diferencia entre ambos equipos –que se refleja en los presupuestos y también en la clasificación actual– obliga al Córdoba a no fallar ante el equipo de Sandroni, para proseguir su escalada hacia la primera plaza del subgrupo B.

Los blanquiverdes cuentan además con un aliciente extra. A la misma hora que su partido, el Linares y el UCAM Murcia –segunda y primero respectivamente– miden sus fuerzas en Linarejos, lo que beneficiará sí o sí al Córdoba en caso de conseguir los tres puntos. Siempre que los de Pablo Alfaro consigan imponerse en El Arcángel al Yeclano, la segunda plaza al término de la jornada estará garantizada. El UCAM Murcia está a dos puntos, y el Linares suma los mismos que el conjunto cordobesita. Por eso, el premio extra a la victoria será como mínimo ese segundo puesto antes de visitar al conjunto universitario.

Para buscar esa victoria y recuperar las mejores sensaciones, Pablo Alfaro volverá a mover su once inicial, como ya dejó entrever en la previa. Es de esperar que Bernardo Cruz y Jesús Álvaro vuelvan a la titularidad en defensa, al igual que Javi Flores como enganche entre el centro del campo y la delantera. La banda derecha, además, queda bastante abierta tras el contratiempo físico de Carlos Valverde en el entrenamiento del viernes. Alain Oyarzun y De las Cuevas se disputan el puesto, con algo de ventaja a priori para el vasco, al que Alfaro le gusta colocar a pierna cambiada.

En el Yeclano se esperan pocos cambios. Los refuerzos llegados ya arrancado el curso han dado otro aire al equipo murciano, que hace dos semanas se quitó la losa de no haber ganado y que el pasado domingo fue capaz de frenar al Linares, al que arañó un valioso empate. Esa mejoría convierte al equipo de Sandroni en un rival a tener en cuenta, pero que ni mucho menos asusta como lo hacía el del curso pasado, que funcionaba como una máquina perfectamente engrasada.

Alineaciones probables del Córdoba CF - Yeclano Deportivo. Alineaciones probables del Córdoba CF - Yeclano Deportivo.

Alineaciones probables del Córdoba CF - Yeclano Deportivo.

Ahora la buena ola la tiene el Córdoba y los blanquiverdes deben demostrar que en su feudo van a cimentar buena parte de sus opciones de conseguir el ascenso. Aunque la segunda vuelta de esta primera fase no ha hecho más que comenzar, el especial formato de la competición no deja lugar para el error y el conjunto cordobesista aún echa en falta algún punto tras su irregular inicio de campeonato.

Por eso, ante el Yeclano no vale otra cosa que la victoria. Los tres puntos serían la mejor forma de encarar la visita al UCAM Murcia y una muestra clara de que el Córdoba no baja el pistón. Con la Copa del Rey ya como un bonito recuerdo que quedó atrás, al conjunto blanquiverde le llega la hora de afrontar su realidad, mucho menos lucida pero incluso más ilusionante y con un premio más importante esperando. Para optar a ello, hay que dar pasos adelante semana a semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios