Córdoba CF

El Córdoba CF regresa este miércoles a los entrenamientos con plena normalidad

  • Los blanquiverdes trabajarán con la idea de que pueda jugarse el partido ante el Recreativo Granada

Los jugadores del Córdoba CF se preparan para iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF se preparan para iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF se preparan para iniciar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF volverá este miércoles a los entrenamientos. Y lo hará con la idea de que pueda jugarse el partido del domingo ante el Recreativo Granada (Ciudad Deportiva, 12:00), en estos momentos bajo la amenaza del aplazamiento por los positivos de covid-19 que afectan al filial rojiblanco y que le han impedido debutar aún esta temporada.

Después de disfrutar de dos días de descanso tras el empate sin goles cedido ante el UCAM Murcia en El Arcángel, el equipo cordobesista retomará la rutina diaria este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de comenzar a preparar el choque de la cuarta jornada del Subgrupo IV-B de Segunda B que le tiene que medir el segundo equipo granadinista.

Porque en el seno del Córdoba están convencidos de que el encuentro se jugará, aunque ahora esté bajo la amenaza del aplazamiento. El Juez Único de Competición pospuso el pasado jueves el choque que los nazaríes debían disputar el pasado domingo en Linares al confirmarse nuevos casos de coronavirus en el plantel del filial. Era el tercer compromiso retrasado en el calendario, en otras tantas jornadas, por los rojiblancos, que se mantienen inéditos en el presente campeonato.

Los plazos establecidos por las autoridades sanitarias ante esta situación son de diez días de cuarentena. ¿Dará tiempo entonces a jugar? Si la fecha que se toma fuera el jueves, cuando se confirmó el último aplazamiento, el final del aislamiento coincidiría con el propio domingo. Sin embargo, todo indica que los contagios fueron diagnosticados a principios de semana, en torno al lunes, por lo que el plazo tocaría a su fin este jueves, tres días antes del encuentro.

De ser así, David Tenorio tendría en torno a tres jornadas para trabajar con el grupo, que como ya hizo en ese primer aislamiento que le obligó a aplazar los dos primeros partidos continúa ejercitándose de manera individual en sus domicilios. Poco tiempo cuando el equipo acumula un mes sin competir, si bien se antoja suficiente para preparar el duelo ante el Córdoba, sobre todo cuando ya acumula esos tres borrones en el calendario. Con todo, la confirmación aún deberá esperar porque el Recreativo Granada no ha emitido notificación alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios