El Córdoba CF prepara justo de efectivos la visita del Deportivo de La Coruña
Córdoba CF
Javi Flores, Puga y Felipe Ramos se pierden la primera sesión preparatoria para el duelo del domingo
Canario está descartado por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda
El Deportivo de La Coruña, un rival menos fiero lejos de Riazor
Un peligro latente: el Córdoba CF puede perder su puesto en la próxima Copa del Rey
El Córdoba CF ya prepara el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña. Y lo hace justo de efectivos, toda vez que la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva se desarrolló con cuatro ausencias, sin contar a Dragisa Gudelj. Javi Flores, Puga, Felipe Ramos y Canario se perdieron una intensa sesión en la que Manuel Mosquera siguió trabajando conceptos con sus futbolistas para intentar mejorar la imagen dada en las dos últimas semanas, en las que el equipo no ha cuajado en los partidos el revulsivo que debía traer consigo el cambio en el banquillo.
Por encima de los aspectos trabajados, llamó la atención en el entrenamiento la escasez de efectivos con la que se está viendo obligado a trabajar Mosquera. Apenas 17 futbolistas de campo del primer equipo, a los que se sumaron los jóvenes Christian Delgado y Rafa Castillo, completaron la sesión.
El club confirmó vía parte médico que Canario está pendiente de pasar pruebas por "una posible lesión de bajo grado en el isquiotibial izquierdo". El extremo palentino está descartado para el choque del domingo y habrá que ver si no se pierde más de una jornada por ese problema muscular.
Tampoco estará ante el Deportivo, salvo mejoría notable en los próximos días, Felipe Ramos, cuya lesión de gemelo le sigue obligando a trabajar de forma específica y separado de sus compañeros. El arquero madrileño ni siquiera estuvo por la Ciudad Deportiva, por lo que es de suponer que se ejercitó en el estadio, a la espera de una mejoría que le permite volver al grupo.
En los casos de Javi Flores y Carlos Puga, la entidad blanquiverde confirmó que su ausencia se debió a diversas molestias musculares que llevaron a no arriesgar con ellos, si bien se espera que en los próximos entrenamientos vuelvan a trabajar con el grupo. La presencia de ambos futbolistas en el duelo ante el Deportivo se da por segura.
Camus, listo para volver
La noticia positiva del entrenamiento la protagonizó Marco Camus, que confirmó estar totalmente recuperado de la lesión muscular que arrastraba y apunta a tener un sitio fijo en la convocatoria del partido de este domingo ante el Deportivo. El extremo cántabro trabajó como uno más sin rastro de recaída o nuevas molestias, por lo que Mosquera ganará una opción más para el ataque de su equipo.
También se ejercitó con total normalidad José Manuel Calderón, que no viajó a Majadahonda por unas molestias de las que ya parece recuperado, toda vez que ni siquiera el club lo incluyó en el parte médico público.
Mosquera trabaja la presión
Buena parte de la sesión de entrenamiento, que se acercó a las dos horas de duración, tuvo como objetivo para Manuel Mosquera la insistencia en la manera en que quiere que sus jugadores presionen al rival. El técnico no tira la toalla y pide a sus futbolistas un gran esfuerzo para ahogar la salida del equipo contrario, como uno de los principales preceptos del juego que quiere para el Córdoba.
Una y otra vez, el preparador gallego tuvo que interrumpir los ejercicios planteados para corregir conceptos con unos jugadores que, a tenor de lo visto en los dos partidos y en las sesiones de entrenamiento, no terminan de tener automatizados unos mecanismos que para Mosquera son fundamentales.
También te puede interesar
Lo último