Córdoba CF

El Córdoba CF estará acompañado por unos 1.200 aficionados en Mérida

La grada de Preferencia de El Arcángel, repleta de aficionados del Córdoba CF.

La grada de Preferencia de El Arcángel, repleta de aficionados del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF contará con una importante presencia de aficionados de su equipo en el desplazamiento a Mérida, donde este sábado los hombres de Germán Crespo pueden conseguir el ascenso a Primera RFEF con un mes de antelación al final del campeonato de liga en Segunda RFEF. Serán, según las estimaciones del club y del rival, unos 1.200 los cordobesistas que se den cita en las gradas del Estadio Romano José Fouto de Mérida.

El desplazamiento de seguidores blanquiverdes hasta la localidad emeritense no será, finalmente, tan masivo como cabía esperar. Y es que el Mérida ofreció la posibilidad de enviar a las taquillas de El Arcángel hasta 3.500 entradas, todo el aforo del Fondo Norte de su estadio, para que la afición blanquiverde pudiera disfrutar de un día que se antoja histórico para su equipo.

El coste de las entradas, diez euros por persona, tampoco parecía excesivo, pero lo cierto es que la coincidencia con la Semana Santa, festividad que ata a muchos cordobeses a la ciudad para seguir las procesiones, o que saca de ella a otros muchos para aprovechar unos días de vacaciones, ha pasado más factura de la esperada. Por eso, lo que se antojaba un desplazamiento histórico de varios miles de seguidores, quedará en menos, aunque también un número importantes.

Fuentes del club blanquiverde confirmaron a el Día que en las taquillas de El Arcángel se han despachado algo menos de un millar de localidades. A ellas hay que sumar las que la afición cordobesista ha adquirido por su cuenta, puesto que el Mérida tenía habilitada la venta a través de internet para el partido. De ahí que desde el club romano esperen unos 1.200 seguidores del Córdoba CF para el partido de este sábado.

Ese desplazamiento de aficionados del CCF hasta Mérida se realizará mayoritariamente en los autobuses que el propio club ha fletado, vendiendo directamente junto a las entradas el viaje de ida y vuelta. A ello hay que sumar los autobuses de algunos colectivos y peñas que viajan por su cuenta, así como los muchos seguidores que se desplazarán en sus vehículos particulares hasta la localidad extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios