Córdoba CF

Las cuentas del Córdoba CF para celebrar el ascenso en Mérida

  • Los blanquiverdes, que llegan con 14 puntos de renta sobre el Cacereño a la jornada 30, sellarán su objetivo si empatan o ganan, sin necesidad de mirar lo que haga su rival

Los jugadores del Córdoba CF se abrazan tras su primer gol al Cacereño.

Los jugadores del Córdoba CF se abrazan tras su primer gol al Cacereño. / Miguel Ángel Salas

No pudo ser este Domingo de Ramos. El Córdoba CF vio como el empate del Cacereño ante el Montijo aplazaba su fiesta por el ascenso a Primera RFEF, aunque las cuentas dejan ya a los blanquiverdes a tiro de piedra de conseguir su objetivo. Todo apunta a que el salto de categoría llegará este próximo sábado (José Romano Fouto, 19:00) en Mérida, ciudad que los blanquiverdes visitan con motivo de la jornada 30 del campeonato en Segunda RFEF.

Y es que después de la jornada 29, son ya 14 los puntos que el CCF tiene de renta sobre el Cacereño, cuando solo faltan 15 por disputarse. Toda vez que la diferencia de goles particular entre ambos equipos la dominan los blanquiverdes, un empate ante el Mérida es todo lo que necesita el Córdoba para ascender sin tener que mirar lo que haga su rival más inmediato.

Los de Germán Crespo ascenderían también directamente si consiguen la victoria en el Romano José Fouto de Mérida e incluso podrían hacerlo con una derrota ante el conjunto emeritense. Para ello, al Córdoba le bastará con que el Cacereño no consiga la victoria en su visita al Villanovense, pues un empate dejaría a los de Julio Cobos ya sin opción alguna, haga lo que haga el CCF.

Además, en esta ocasión no habrá que esperar al día siguiente para conocer el desenlace de la jornada y si el ascenso queda sellado de manera matemática. Y es que el Villanovense-Cacereño se jugará también el sábado, pero a las 18:00. Ese horario, de hecho, podría propiciar que el ascenso del Córdoba quede totalmente confirmado antes de finalizar su partido ante el Mérida. Para ello, bastaría con que el Cacereño no asegure su victoria. En ese caso, los blanquiverdes pasarían a disfrutar del salto de categoría en la segunda parte de su visita al conjunto romano.

Todo apunta, por tanto, que la fiesta por el ascenso se trasladará al José Romano Fouto de Mérida, donde se espera la presencia de varios miles de seguidores del Córdoba CF, deseosos de poder celebrar que la Segunda RFEF ha sido un mal pasajero para un equipo que ha arrasado en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios