Córdoba CF

Carlos Marín: "No pensamos más allá del partido ante el Mérida"

Carlos Marín durante un entrenamiento esta temporada.

Carlos Marín durante un entrenamiento esta temporada. / Córdoba CF

El Córdoba CF avanza en una nueva semana de trabajo con la vista puesta en el encuentro del próximo sábado en casa de la AD Mérida (Estadio Romano José Fouto, 20:00), correspondiente a la jornada 30 del Grupo 2 de la Primera Federación. Con una dinámica de cinco victorias consecutivas, los de Iván Ania son claros candidatos al ascenso directo. Sin embargo, los blanquiverdes se aferran a la filosofía de ir "partido a partido" para lograr ese ambicioso objetivo.

El claro ejemplo está en las palabras de Carlos Marín, quien en sus declaraciones previas el encuentro de este sábado ante el Mérida aseguró que "el equipo está con confianza" para visitar a un rival al que será "complicado" ganarle: "Estoy muy contento por la racha que llevamos, pero no pensamos más allá del partido de este fin de semana contra el Mérida que va a ser complicado. El equipo afronta con trabajo esta semana para llegar en las mejores condiciones", explicó el portero almeriense sobre el próximo duelo de los blanquiverdes.

Tras incidir en que será "un partido muy complicado en su campo", el portero del Córdoba CF hizo hincapié en que el Mérida llevaba una "dinámica muy positiva" desde que arrancó el 2024. Sin embargo, ahora arrastra dos derrotas consecutivas -ante el Alcoyano y el Recreativo de Huelva-, por lo que "querrá rehacerse de esa racha", tal y como aseguró un Carlos Marín que se fía poco del conjunto extremeño aunque esté peleando por la salvación.

El próximo encuentro entre la AD Mérida y el Córdoba CF tendrá un significado especial para futbolistas blanquiverdes como Simo, Antonio Casas y el propio Carlos Marín. Los tres estuvieron presentes en el Estadio Romano José Fouto aquel 16 de abril de 2022 en el que vencieron por 0-1 al cuadro emeritense y eso les dio el ascenso matemático desde la Segunda Federación a la categoría de bronce. "Allí vivimos un bonito ascenso", destacó el guardameta almeriense, quien se acogió al recuerdo para "ir a por los tres puntos" este sábado.

En lo que sí tiene Carlos Marín confianza plena es en la zaga del equipo cordobesista. El almeriense destacó que en el buen hacer defensivo de los suyos, tanto de los menos habituales como de los titulares, está "el reflejo de la buena plantilla que hay". "Cualquier jugador sale y da el máximo rendimiento. El problema lo tiene el entrenador, porque con cada jugador que sale, la competencia es máxima y eso es lo mejor que tenemos", añadió el portero.

"La temporada anterior también la viví de manera bonita, aunque a nivel colectivo no nos fue de la mejor manera. Este año desde primera hora estamos con la máxima ilusión, el grupo está muy unido y la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores es buena", señaló también Carlos Marín, quien está cuajando una campaña excepcional en la que ha dejado la portería a cero hasta en 13 ocasiones. Además, defiende la portería de un Córdoba CF que tan solo ha encajado 25 goles en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha, siendo el tercer equipo menos goleado -junto con el Algeciras- del Grupo 2 de la Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios