Córdoba CF

Apuntes del Córdoba CF en pretemporada: un estilo reconocible que va a más

  • Los blanquiverdes se apropian del control del juego y tiran de la presión alta y la verticalidad para cerrar con victoria el quinto test de pretemporada ante un Linares de Primera RFEF que fue inferior

Germán Crespo durante el encuentro ante el Linares.

Germán Crespo durante el encuentro ante el Linares. / Córdoba CF

El Córdoba CF logró una nueva victoria en el que era su quinto encuentro de pretemporada. Lo hizo ante uno de sus rivales de Primera RFEF como es el Linares y en el estadio Linarejos, que tendrá que visitar en competición liguera. Un resultado final de 1-3 que dejó muchas pistas acerca del buen ritmo que mantienen los de Germán Crespo en sus citas veraniegas de cara a preparar la temporada 22-23, cuya fecha de debut es el fin de semana del 26 al 28 de agosto ante Unionistas de Salamanca en El Arcángel.

Y es que, el Córdoba fue superior y mostró estar un paso por delante de uno de sus rivales en el Grupo I que ya la pasada temporada logró disputar el play off de ascenso a Segunda División, algo que genera muy buenas sensaciones pese a que no deja de ser un amistoso, pues son tres victorias las cosechadas en cinco partidos de verano. Ya lo comentó Germán Crespo al término del choque en Linarejos, que su equipo "ha dominado de principio a fin y ha sido capaz de tener el balón".

Se trata sin duda de unas características propias del estilo de juego que le gusta poner en práctica al técnico granadino. Una puestas en escena sobre el verde continuista al que la pasada campaña tantos éxitos dio al cordobesismo y que parece que permanecerá en una división ahora más exigente, pues ya se pudo ver ante el Linares que la verticalidad y la presión alta son determinantes para los blanquiverdes. De hecho, el primer gol del CCF llegó gracias al robo en campo contrario de Christian Delgado que lo aprovechó De las Cuevas para abrir la lata, una conexión que apenas unos minutos antes estuvo cerca también de acabar al fondo de la red azulilla.

Eso sí, el propio Germán Crespo echó en falta la pegada de los suyos para haberse llevado el partido con más contundencia: "En la primera mitad nos ha faltado tener más tranquilidad en los últimos metros, ahí no hemos tenido claridad de pases y hubiésemos llegado al descanso con algo más de ventaja", señaló poniendo como ejemplos las diferentes acciones por banda que protagonizaron Manolillo, Carlos Puga o Christian Carracedo.

Pese a la victoria cómoda de los blanquiverdes ante un rival de la misma categoría, el entrenador blanquiverde se mostró muy exigente en la rueda de prensa postpartido, ya que comenzó destacando que les faltó "un poco de ritmo" debido a la acumulación del trabajo en una semana que de entrenamiento que tuvo menos sesiones que las anteriores. "A los jugadores que estuvieron 60 minutos les iban a pesar más las piernas", precisó Germán Crespo, que pese a que está condicionado por contar con ocho bajas por lesión, no se conforma con solo ganar y seguir mejorando.

Aunque la ambición es grande, lo que hasta ahora está demostrando el Córdoba CF es que las sensaciones son de evidente mejora. Ante el Linares, un desajuste defensivo en el que un desafortunado José Alonso fue el protagonista al no despejar el balón, provocó el tanto del empate por medio de una excepcional ejecución del cordobés Hugo Díaz. "La gente que ha entrado desde el banquillo, lo típico en los cambios, han entrado mal y nos ha faltado intensidad y eso ha hecho que ellos nos empaten el partido", explicó Germán Crespo.

Pese a ello, lo que dejó claro el cuadro blanquiverdes es que es capaz de poner esa marcha más para darle la vuelta al encuentro y por medio del trato del balón y la verticalidad, en apenas unos minutos se pusieron por delante gracias a una buena combinación en campo rival que acabó con un disparo lejano de Simo, y a un contragolpe que terminó con Sergio Benito cerrando la victoria con gol a pase de Kike Márquez. Al más puro estilo Germán Crespo, el Córdoba CF tiró de velocidad y dinamismo arriba para superar a un Linares que fue inferior durante la mayor parte del duelo.

"Había que subir la intensidad y hemos hecho esos dos bonitos goles y hemos matado el partido", dijo el entrenador granadino, que por el momento, observa cómo el trabajo en estas cuatro semanas de pretemporada ya completadas va por buen camino, que los resultados acompañan y que cada vez los jugadores tienen un ritmo competitivo más propio de liga que de amistosos. La próxima prueba será el miércoles 10 de agosto en El Arcángel ante el Mérida (21:00), también rival del Grupo I de Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios