Córdoba CF

Goles repartidos en el Córdoba CF: Sergio Benito ya marca de blanquiverde

  • El delantero madrileño anota ante el Villarreal B su primer tanto tras cazar en el punto de penalti un buen pase atrás de Cedric

  • El ex del Valladolid Promesas se une en la lista de goleadores a Casas, Diarra, Simo y Kike Márquez

Sergio Benito celebra su gol al Villarreal B junto a Cedric y Jorge Moreno.

Sergio Benito celebra su gol al Villarreal B junto a Cedric y Jorge Moreno. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF mantiene su idilio con el gol en los encuentros de pretemporada. Ante el Villarreal B, Sergio Benito marcó su primer tanto con la elástica blanquiverde. El delantero madrileño cazó en el punto de penalti un buen pase atrás de Cedric Teguia. De este modo, tras la disputa del cuarto envite de preparación, el conjunto cordobesista amplía su lista de goleadores, en la que están Antonio Casas, Diarra, Simo y Kike Márquez.

Aunque por tercer choque seguido empezaron por detrás en el marcador y acusando una falta de profundidad y de atino de cara a la puerta rival, los blanquiverdes, de menos a más, consiguieron enderezar el rumbo y lograron nivelar el pleito ante el filial del Villarreal gracias a una buena jugada que inició Manolillo. El lateral zurdo vio el desmarque en la banda izquierda de Cedric Teguia, que metió un pase atrás para que Sergio Benito marcase su primer gol con la elástica cordobesista.

El madrileño, uno de los ocho fichajes del Córdoba CF durante este verano, debe ser uno de los actores principales en la faceta ofensiva. El ex del Valladolid Promesas, que partió este miércoles de inicio, se fajó con la zaga amarilla y buscó continuos desmarques para poder hacer daño a la retaguardia rival. Sin embargo, la falta de frescura en esos últimos metros en la primera mitad impidió que hubiese grandes ocasiones de gol del equipo de Germán Crespo.

Todo varió en la segunda mitad, en la que los blanquiverdes se hicieron con el partido. Además, pronto encontraron su recompensa con el gol de un Sergio Benito que viene a Córdoba para aportar en ataque. Con Willy Ledesma lesionado -sufre una sobrecarga-lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps derecho-, el madrileño y Antonio Casas fueron las referencias ofensivas del cuadro cordobés ante el Villarreal B.

Aunque aún falta más claridad para ver puerta, ya son cinco los goleadores del Córdoba CF. Antonio Casas abrió su cuenta con un tanto de penalti ante el Granada. Posteriormente, Diarra y Simo fueron los encargados de la remontada frente al Almería en Montecastillo. El pasado sábado ante el Sevilla Atlético, en una buena acción, Kike Márquez también se estrenaba de blanquiverde, como un Sergio Benito que sumó un gol de nueve puro en el empate ante el filial del Villarreal.

Ya son cinco tantos en cuatro partidos disputados de pretemporada -se han encajado cuatro-, aunque Germán Crespo espera que aún mejore el frente ofensivo de un equipo que fue el más goleador del ejercicio pasado en el Grupo IV de Segunda RFEF. Es una de las grandes armas de un Córdoba CF que, debido a su juego ofensivo y vertical, apuesta claramente por el ataque.

En busca de esa mejoría ofensiva, los blanquiverdes, que esperan también la aportación de hombres de segunda línea como De las Cuevas, Simo, Cedric, Carracedo, Kike Márquez o de Adrián Fuentes cuando se recupere de una lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps izquierdo, tienen aún cinco duelos de preparación antes del inicio liguero en Primera RFEF ante el Unionistas de Salamanca. La primera batalla, con la que se cerrará la cuarta semana de pretemporada, será este sábado ante el Linares Deportivo (Linarejos, 21:00), un rival que formará parte del mismo grupo que los cordobesistas en la tercera categoría del fútbol nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios