Córdoba CF

Apuntes del Córdoba CF en pretemporada: en el camino deseado

  • El conjunto blanquiverde, tras empatar ante el Villarreal B, avanza en su puesta a punto tras progresar en la idea de juego de Germán Crespo y mejorar también la concentración defensiva

  • La falta de profundidad y de acierto en los metros finales, aspectos a seguir puliendo en los cinco choques que aún quedan de pretemporada

Germán Crespo da órdenes a sus jugadores desde la zona técnica.

Germán Crespo da órdenes a sus jugadores desde la zona técnica. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, tras empatar este miércoles ante el Villarreal B en El Arcángel (1-1), avanza en su puesta a punto de cara al inicio liguero en Primera RFEF. Aunque aún hay cosas por pulir -para eso están las pretemporadas-, el conjunto blanquiverde fue reconocible en muchos momentos del encuentro y plasmó en el verde la idea de juego que tiene Germán Crespo, que se fue satisfecho por las prestaciones dadas por su equipo en el cuarto envite de preparación.

Aunque hubo "ratos mejores y otros peores", Germán Crespo, exigente con los suyos en los entrenamientos posteriores a la derrota en Sevilla del pasado sábado, se mostró satisfecho, a pesar de que el filial amarillo tuvo "un par de contras, la del gol de ellos, que me ha pillado en línea y era un claro fuera de juego, y luego un mano a mano que ha sacado bien Ramón (Bueno)".

Tras quitar hierro al gol tempranero visitante -el tercero en tres partidos-, Germán Crespo comentó que "la segunda parte fue más buena que la primera porque los jugadores sabían que se les iba a dar más minutos, se dosifican y no son tan verticales". Sin embargo, el preparador nazarí se quedó con la mejoría que tuvo su equipo tras el 0-1: "Las pretemporadas tienen esto. Creo que después del gol de ellos, hemos reaccionado bien, aunque nos ha faltado algo más de profundidad y poder terminar las jugadas cuando hemos llegado al borde del área". Un aspecto a seguir puliendo en los cinco choques que aún quedan al cuadro cordobesista de este tiempo de preparación.

En una primera parte de nuevo algo más gris, como sucedió ante el Sevilla Atlético, el Córdoba CF fue de nuevo otro en la segunda mitad: "Dimos velocidad al balón y el equipo fue vertical, con llegadas por ambas bandas. Hicimos un gol y otro que se ha anulado -estaba en fuera de juego Miguel de las Cuevas-". También se quedó el preparador nazarí con que "todos van a querer jugar en ese once inicial del primer partido", por lo que "los beneficiados somos el cuerpo técnico y la grada porque se ha buscado la victoria hasta el pitido final".

Tras encajar tres goles evitables en los duelos ante el Almería y el Sevilla Atlético, el Córdoba CF dio un paso hacia adelante en labores defensivas, a pesar de que Iosifov, en posición algo dudosa, pilló la espalda de nuevo a la zaga cordobesista. "El equipo ha mantenido más concentración atrás con esas vigilancias que exigimos a la defensa que, sobre todo en la segunda parte, han sido muy buenas y por eso el Villarreal B no ha tenido llegadas a nuestra área", destacó el preparador nazarí. 

Con el ánimo de seguir progresando en todos los aspectos para llegar al estreno liguero ante el Unionistas de Salamanca de la mejor manera, los blanquiverdes tienen otra oportunidad de demostrar que avanzan en sus planes este sábado frente al Linares Deportivo (Linarejos, 21:00), un rival de su Liga -forma parte también del Grupo I de Primera RFEF- y una ocasión perfecta para calibrar el potencial del conjunto cordobesista de cara a una exigente temporada en la que el objetivo es dar el segundo paso para poder llegar al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios