EXCORDOBESISTA

Alain Oyarzun jugará en el Real Unión de Irún tras dejar el Córdoba CF

  • El zurdo se entrenará esta temporada en el club de su ciudad para empezar a jugar al siguiente curso

Alain Oyarzun, en la visita del Córdoba CF al Yeclano Deportivo.

Alain Oyarzun, en la visita del Córdoba CF al Yeclano Deportivo. / LOF

Alain Oyarzun ya tiene nuevo destino. Después de abandonar el Córdoba CF en el último día del pasado mercado invernal de fichajes, el extremo izquierdo regresa a casa y jugará en el Real Unión de Irún. Pese a que llegó a sonar como refuerzo del Lleida una vez cerrado el mercado, Alain ha decidido volver a su localidad natal y se ha comprometido con el club irundarra hasta el 30 de junio de 2023, con opción a una temporada más.

La peculiaridad del acuerdo radica en que Oyarzun ya no jugará en lo que queda de temporada, pues el conjunto vasco tiene cubiertas todas sus fichas de mayores de 23 años para el presente curso. De esta forma, el jugador se entrenará con su nuevo club durante estos meses, y pasará a formar parte de la plantilla a partir de la próxima campaña.

Alain buscará así relanzar su carrera cerca de su familia, después de unas últimas temporadas en las que no ha tenido fortuna. El extremo izquierdo llegó al Córdoba el pasado verano tras dos cursos en el Numancia. El último año en Soria fue especialmente malo debido a las lesiones. Pese a rehabilitarse y contar con minutos en el club blanquiverde, su bajo rendimiento llevó a la dirección deportiva a cortar su contrato hace apenas unos días.

El que fuera canterano de la Real Sociedad, con etapas también en el Mirandés y el Real Zaragoza en Segunda División, supondrá un refuerzo importante para el Real Unión de Irún, conjunto que lucha en el presente curso por conseguir el ascenso a la categoría de plata. De hecho, los irundarras marchan en segunda posición en el subgrupo 2A, por lo que son firmes candidatos a pelear por el ascenso de categoría.

De ascender el Real Unión, se daría la circunstancia de que Alain Oyarzun volvería a Segunda División jugando en el club de su tierra. Un objetivo para el que llegó a Córdoba con galones de jugador de referencia, pero que no pudo cumplir en ningún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios