Córdoba CF

Afinar la puntería, objetivo del Córdoba CF en su visita al Juventud Torremolinos

  • Sabas desplaza a tierras malagueñas a los mismos futbolistas con los que contó ante el San Fernando

Piovaccari dialoga con Sabas en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Piovaccari dialoga con Sabas en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Piovaccari dialoga con Sabas en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF afronta este domingo (11:30) su segundo amistoso de pretemporada en Torremolinos. Lo hará ante el Juventud, un conjunto de Tercera División que supondrá una prueba menos exigente para los blanquiverdes que el duelo ante el San Fernando y, por ello, una oportunidad única para afinar su puntería, algo de lo que el equipo careció en su primer test estival.

A nadie se le escapa que la delantera es la línea que falta por reforzar en el conjunto cordobesista y lo cierto es que el primer amistoso ayudó precisamente a los técnicos a consolidar la idea de que se necesita algún complemento más en la vanguardia. En el club existe total confianza en Willy Ledesma y Piovaccari como arietes veteranos y contrastados, pero la planificación prevé la llegada de un punta joven que pelee con ellos por el puesto y que dé más variantes al esquema de Juan Sabas.

Habrá que ver si finalmente el que arriba a El Arcángel para reforzar la punta del ataque es el costamarfileño Diabate, que sigue sin encontrar un punto de acuerdo con el Mallorca para renovar su contrato y salir a préstamo para vestir de blanquiverde.

Mientras esa situación se resuelve o se opta por las otras opciones que maneja la dirección deportiva, el Córdoba desplazará a Torremolinos a los mismos jugadores que ya estuvieron en el Bahía Sur de San Fernando. La expedición la formarán 24 futbolistas, pues Antonio Moyano repetirá tras sumarse a última hora al viaje para el primer amistoso a los 23 hombres que había anunciado en un principio la entidad.

A los 19 jugadores disponibles del primer equipo se sumarán Núñez, Luismi, Del Moral, Moyano y Julio Iglesias. Los dos últimos podrían sumar sus primeros minutos de pretemporada, después de quedar inéditos ante el San Fernando. En la expedición faltará de nuevo Djak Traoré, que sigue trabajando en la recuperación de la lesión muscular con la que llegó este verano y que le está complicando sobremanera su adecuada integración al trabajo colectivo.

Más allá de buscar una versión más efectiva de la que se le pudo ver al Córdoba CF en su primer amistoso, Juan Sabas buscará en Torremolinos la progresión en el ese planteamiento de equipo vertical y que llega bien por los costados que quiere pulir antes de que la competición oficial arranque.

El rival, a priori, parece bastante más asequible que el San Fernando. Eso sí, a buen seguro que el Juventud de Torremolinos se tomará el choque muy en serio, en lo que será el arranque de su pretemporada con un rival de enjundia como el Córdoba. Los malagueños contarán además con el calor de su gente, después de desplazar el choque a El Pozuelo, campo en el que el aforo final será de 800 personas. Aprovechando la cercanía con la costa malagueña, a buen seguro que en las gradas del municipal se ven también bastantes aficionados cordobesistas, deseosos de seguir las evoluciones de un equipo que debe aspirar a todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios