Córdoba CF

El Mallorca desoye, por ahora, una oferta del Córdoba CF por Diabate

  • Los blanquiverdes, con un acuerdo con ambos, intentan desbloquear la situación con una compra

  • El club balear sólo piensa en renovar al costamarfileño, que no acaba de aceptar las condiciones

Diabate intenta marcharse en velocidad de un defensor del Recreativo. Diabate intenta marcharse en velocidad de un defensor del Recreativo.

Diabate intenta marcharse en velocidad de un defensor del Recreativo. / Juan Carlos Vázquez

Ibrahim Diabate es, desde principios de agosto, la opción número uno del Córdoba CF para reforzar el ataque. Sin embargo, a día de hoy la operación sigue sin estar del todo clara, lo que ha llevado a la dirección deportiva a explorar nuevas vías por si finalmente no fructifica... sin dejar de apostar con toda la fuerza por el delantero costamarfileño. Hasta el punto de presentar una oferta al Mallorca para hacerse con sus servicios que el club balear de momento desoye, pues su única intención es llegar a un acuerdo, hoy lejano, con el futbolista para prolongar el año de contrato que le resta.

El Córdoba tiene cerrado desde hace semanas un acuerdo tanto con el Mallorca como con Diabate para que pueda jugar de blanquiverde la temporada 20-21. La primera opción sobre la mesa siempre ha sido su llegada a préstamo, pero por ahí han surgido los problemas. El africano, cedido el pasado curso en el Sevilla Atlético, es libre de negociar su futuro desde el próximo mes de enero, y la entidad bermellona pretende mantenerlo bajo su manto a la vista de su potencial.

Pero el jugador piensa otra cosa. Disconforme con las pocas oportunidades que ha tenido en la isla, está dispuesto a apurar su contrato para buscar un nuevo destino. Un enroque del que ahora mismo sale muy perjudicado el Córdoba, paciente desde hace semanas a la espera de que esa situación se resuelva para poder sumar a su proyecto a un ariete que encaja a la perfección en el proyecto y, además, tiene el plus de ser sub 23, licencias de las que en El Arcángel aún quedan dos libres.

Tal es la apuesta que el club cordobesista está haciendo por el jugador que hasta se ha decidido a ofertar por él por si de esa manera puede desbloquear una situación que no interesa a ninguna de las partes. Pero en las oficinas del Mallorca ni siquiera han valorado la propuesta que, llegado el caso, podría llegar a incluir una opción de recompra preferente por parte de los baleares, que así mantendrían el control sobre el punta.

Sin embargo, de momento no hay fumata blanca a la vista. De hecho, los rectores bermellones están dispuestos a dejar a Diabate en su filial, de Tercera, si no hay acuerdo para renovar, lo que devaluaría a un futbolista del que espera mucho en un futuro próximo.

Alternativas no exentas de dificultad

Ante la dificultad por conseguir a Diabate, la dirección deportiva blanquiverde ya mira otras opciones, pues si algo tienen claro en El Arcángel es que antes de que se cierre el mercado el próximo 5 de octubre debe llegar al menos un delantero más que pelee el puesto con Piovaccari y Willy. Porque por mucha confianza que haya depositada en la aportación goleadora de la línea de medias puntas, arrancar con dos puntas está descartado.

Entre las alternativas que aparecen en la mesa de Miguel Valenzuela y Juanito están Raí Nascimento, delantero del Zaragoza que adelantó Córdoba, y Berto González (Sporting de Gijón). Sin embargo, la llegada de alguno de ellos no está exenta de menos dificultad que la del costamarfileño, que se mantiene como la primera opción, si bien bien habrá que ver cuánto tiempo están dispuestos a esperar el Córdoba, el futbolista y el Mallorca, los tres actores de esta historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios