Vueling acerca Córdoba al mundo con los vuelos a Barcelona y conexiones a 200 destinos desde este jueves

Transportes

El primer vuelo saldrá desde el aeropuerto cordobés en torno a las 14:00

El aeropuerto de Córdoba vuela alto en agosto y ya acumula 14.000 pasajeros

Un avión de Vueling.

Córdoba estará conectada con 200 destinos gracias a los vuelos con destino a Barcelona que comienzan este jueves, 18 de septiembre, operados por la compañía Vueling.

La ruta que unirá ambas ciudades tendrán dos frecuencias semanales (los jueves y domingos hasta el 26 de octubre y los martes y sábados a partir del 28). Con esta ruta, la compañía también conecta a la provincia, de forma indirecta, con alrededor de 90 destinos desde Barcelona, así como con destinos internacionales a través de código compartido y los diferentes acuerdos interlínea.

Con el comienzo de estas operaciones de Vueling desde el aeropuerto de Córdoba se completa el trío de compañías presentes en la ciudad en este 2025, aunque en el tiempo no coincidirán más de dos aerolíneas ofertando vuelos a la misma vez.

Tres compañías presentes en el aeropuerto cordobés

Binter fue la aerolínea encargada de abrir la temporada estival (del último domingo de marzo hasta el último fin de semana de octubre) el pasado 1 de abril, con el estreno de su conexión con Gran Canaria. Ya el 3 de julio se sumó Air Nostrum repitiendo la experiencia de un año atrás, aunque esta vez con una única ruta con Palma que acabó a finales de agosto.

Poco a poco, el aeropuerto de Córdoba despega gracias a los vuelos regulares programados para el verano con destino a Canarias y Baleares, que han propiciado que consiga su mejor dato histórico de viajeros en agosto y, además, en tan solo ocho meses ha superado los balances anuales de los últimos 15 años.

Y es que, el pasado mes, el aeródromo cordobés registró 3.392 pasajeros, un 80,7% más que en el mismo periodo de 2024, cuando ya hubo vuelos a Las Palmas de Gran Canaria y a Palma de Mallorca.

La ilusionante temporada de verano que ha vivido el aeropuerto cordobés, con casi 200 vuelos y 22.800 asientos programados, ya se dejó notar en el mes de junio y está dando como resultado unas estadísticas que acabarán siendo históricas al cierre de 2025.

Conexiones a través de Barcelona

Los vuelos desde el aeropuerto de Córdoba hasta el Josep Tarradellas Barcelona-El Prats facilitarán la conexión de la ciudad con casi 200 destinos haciendo escala en la Ciudad Condal.

De hecho, el aeródromo barcelonés tiene un total de 204 destinos operados por 95 compañías. Con Vueling, por ejemplo, se puede viajar desde Barcelona a países europeos y africanos, además de a otras ciudades españolas como La Coruña, Santiago de Compostela, Asturias, Fueteventura, San Sebastián, Santander o Bilbao.

Tiene conexiones con 14 ciudades de Italia como Roma, Bari, Bolinia, Cagliari, Catania, Comiso, Florencia, Génova, Milán, Palermo, Nápoles, Rímini, Venecia y Turín; mientras que hacia Alemania se podrá hacer escala con destino a Dusserldorf, Berlín, Hamburgo, Hannover, Múnich, Núremberg y Stuttgart. Francia es otro de los países con más conexiones: a París, Burdeos, Marsella, Niza, Nantes y Lyon.

Además, desde El Prats se podrá viajar hacia Ámsterdam (Países Bajos), Atenas (Grecia), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Dubrovnik y Split (Croacia), Edimburgo, Manchester y Londres (Reino Unido), Copenhague y Billund (Dinamarca), Estambul (Turquía), Estocolmo (Suecia), Faro (Portugal), Ginebra (Suiza), Malta, Oslo (Noruega), Praga (República Checa), Tirana (Albania), Viena (Austria) y Zúrich (Suiza).

Con África, conecta con Argel y Orán (Argelia), Banjul (Gambia), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto), Essaouira / Mogador, Tánger y Marrakech (Marruecos).

A esto hay que añadir los vuelos que desde el aeropuerto barcelonés salen hacia otros destinos internacionales como Miami, Nueva York o Chicago (EEUU), Pekín (China), Corea del Sur, Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) o Bogotá (Colombia).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último