Vecinos

Vecinos del Campo de la Verdad vuelven a la carga contra los problemas de aparcamiento en el barrio

  • La asociación vecinal Guadalquivir denuncia la "arrogancia y desprecio" del cogobierno de PP y Cs

Reunión de vecinos del Campo de la Verdad para tratar el asunto. Reunión de vecinos del Campo de la Verdad para tratar el asunto.

Reunión de vecinos del Campo de la Verdad para tratar el asunto. / E. D. C.

La asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha vuelto a la carga con un tema que lleva siendo motivo de lucha en el barrio durante varios años: la falta de aparcamientos. La situación, han explicado los vecinos, se ha agravado de nuevo al vallarse el descampado tras la gasolinera del puente de El Arenal, donde está prevista la construcción de 90 viviendas.

La asociación ha denunciado el cierre, "de la noche a la mañana", de este solar en el que se prevé levantar una edificación residencial "sin cocheras", lo que, según los cálculos de los residentes, dejará espacio en la vía pública para 35 vehículos únicamente. Los mismos cálculos dan como resultado que existirá un exceso de 55 vehículos "que tendría que soportar el barrio" por lo que han reprochado que "no solo nos quitan aparcamientos, sino que además habrá más vehículos en el barrio".

La asociación Guadalquivir considera que todo este asunto responde a una actitud "antidemocrática" y "de castigo" hacia la vecindad, que ya se ha manifestado en más de una ocasión contra este problema.

El colectivo ha recordado que en el año 2018 preguntaron a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por los 15 solares que hay en la zona y que no se usaban para obtener información acerca de si eran públicos o privados. Todo con el fin, han añadido, de conocer si los municipales podrían destinarse a aparcamiento.

Las denuncias de los vecinos también se han intensificado durante ciertas celebraciones en las que el barrio se convierte en zona de estacionamiento, como la Feria o la Semana Santa, aunque extienden la situación a los fines de semana y los días festivos. Además han pedido que las tarjetas de aparcamiento para residentes que se pusieron en marcha para la Feria se extiendan "para todos los eventos que se realicen".

Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, los vecinos salieron en manifestación y ahora advierten, ante un posible agravamiento del problema, que  "no vamos a parar". Para la búsqueda de soluciones, unos 60 vecinos y vecinas se han reunido y han hecho un listado de peticiones "ante la arrogancia y desprecio" por parte del equipo de gobierno municipal de PP y Cs.

Han recordado, entre otras cuestiones, que se debería haber consultado con ellos el vallado del solar para la construcción de viviendas, a fin de "buscar una alternativa que diera solución a la vecindad antes que restringir el aparcamiento". También han aclarado que no están en contra de la construcción de los pisos, aunque han dejado entrever que podrían existir problemas en cuanto a la propiedad del suelo en el que pretenden levantarse.

Han pedido una reunión con el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, y han incidido en que no cesarán en la búsqueda de soluciones, entendiendo que no existe "voluntad" por parte de los responsables municipales.

Para todo esto se ha creado una comisión de seguimiento integrada tanto por residentes como por personas interesadas en solucionar esta problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios