Córdoba

Los vecinos del Campo de la Verdad denuncian la “invasión” de vehículos el día de la Cabalgata

  • Los residentes recuerdan que el barrio "no es el aparcamiento de la ciudad"

Una de las zonas del Campo de la Verdad repleta de vehículos mal estacionados. Una de las zonas del Campo de la Verdad repleta de vehículos mal estacionados.

Una de las zonas del Campo de la Verdad repleta de vehículos mal estacionados. / El Día

La asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha denunciado “la invasión” de vehículos de estas zonas de la capital el pasado 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos.

El colectivo ha señalado que la tarde del 5 de enero la avenida del Campo de la Verdad “se convirtió en un infierno donde el automóvil se apropió de toda la vía pública, la calzada, las aceras y los paseos de peatones”. No en vano, el punto de partida de la Cabalgata de los Reyes Magos es la Plaza de Santa Teresa.

La asociación, no obstante, ha reconocido que el desfile “es una tarde, pero es un botón de muestra de lo que pasa cada vez que se celebra algún evento en el entorno de la Mezquita-Catedral”. Es más, ha advertido de los problemas que generará también la próxima celebración del Mercado Medieval, que se suele prolongar durante cuatro días.

“El Ayuntamiento es el principal responsable y no da soluciones”, ha incidido y ha añadido que han hecho numerosas propuestas que siguen sin respuestas.

Así, ha incidido en que el Campo de la Verdad “no es el aparcamiento de la ciudad” y, por ello, ha considerado necesario que el equipo de gobierno municipal “aplique soluciones” porque “no se puede restringir el aparcamiento en el interior del barrio y soportar, al mimo tiempo, los vehículos que vienen de fuera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios