Córdoba

Los usuarios rechazan la subida de las tarifas del bus de Aucorsa

El Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (Cpcua) tachó ayer de "absolutamente desproporcionada", a la vez que rechazó, la subida de las tarifas de autobús urbano de la ciudad. Este máximo órgano de consulta y participación de los consumidores de Andalucía explicó que la revisión de precios al alza de este servicio básico como es el transporte urbano colectivo "no está justificada por inversiones extraordinarias ni mejoras en la calidad de éste".

El Consejo criticó que la propuesta económica para el ejercicio 2016 se base "exclusivamente" en la subida de tarifas, "dejando de lado" la búsqueda de medidas de contención y planificación del gasto. Alternativas que incidirían, continuaron, de forma directa en el saneamiento de la estructura de costes del servicio y evitarían que sean los usuarios los que asuman "la falta de eficiencia en la aplicación de estas políticas".

El expediente tarifario propuesto por el Ayuntamiento de Córdoba a instancias de la empresa pública Aucorsa no contempla inversiones extraordinarias, añadieron. El Consejo calificó de "continuista" la gestión respecto a la prestación del servicio y consideró que no se justifican unas subidas del 8,33 % en el billete sencillo y del 1,41% de la tarifa de bonobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios