Los tres platos que tienes que probar en La Cuchara de San Lorenzo según su propio chef

Paco López está a los mandos de la cocina de este establecimiento distinguido como Bib Gourmand y con un Sol Repsol

Jardín Alhambra regresará a Córdoba en septiembre

Patatas bravas de La Cuchara de San Lorenzo
Patatas bravas de La Cuchara de San Lorenzo / La Cuchara de San Lorenzo

Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo (Arroyo de San Lorenzo, 2) ha revelado a la Guía Michelin los tres platos más icónicos de su restaurante. Recomienda probar su "paté de perdiz escabechado en AOVE, siempre bien acompañado por unas tostas de pan caseras" y sus "emblemáticas y famosísimas patatas mini bravas muy bravas".

La Cuchara de San Lorenzo, como destaca la Guía Michelin, "apuesta por una cocina de base tradicional y local con toques modernos, cuidando los detalles y defendiendo las sugerencias vinculadas a los productos de mercado".

En esta ocasión, el cocinero ha explicado a la famosa Guía cómo consigue dar forma a esta delicioso bocado, realmente adictivo. Está "elaborado con una variedad de patata pequeña, casi redonda, que se somete a dos cocciones, una primera cocinada con un aliño a fuego lento y una segunda frita, a un fuego muy fuerte".

De todos los barrios de la ciudad llegan dispuestos a disfrutar de este singular bocado en forma de mini patatitas con la salsa inyectada en el centro del tubérculo. ¿El resultado? Una explosión de sabor en la boca, que en cuestión de segundo libera los matices de una emulsión perfectamente equilibrada y con un delicioso punto picante. Elegantes y aterciopeladas, su presentación rompe con el orden establecido en lo que a bravas se refiere

Otro de sus best seller son las croquetas. "Las nuestras tienen buen fundamento y están hechas de ternera, con una bechamel ligera y mayonesa casera de acompañamiento", apunta López.

Con un Sol Repsol y distinguido como restaurante Bib Gourmand por la Guía Michelin, ver a Paco López a los fogones y a Narciso López dirigir la sala es un auténtico espectáculo. La coordinación cocina -sala es simplemente perfecta y su propuesta gastronómica está en continua revisión.

Y si aún quieres más recomendaciones a la hora de elegir, toma nota de las sugerencias de la Guía Repsol: "Atún rojo de almadraba en temporada. Manitas de cerdo rellenas de foie. Carpasashimi de lubina a la bilbaina, tosta de setas y carnes al horno de carbon tanto de cerdo iberico de los pedroche y vaca".

stats