La taberna de Córdoba que ha impresionado a Anabel Pantoja: "¡Flipad con el tamaño de los boquerones al limón!"

Distinguida con un Solete Repsol, Taberna La Montillana acaba de estrenar carta aunque mantiene los clásicos de la casa

Descubre donde tapear rico y barato en Montalbán

Anabel Pantoja en la terraza de Taberna La Montillana
Anabel Pantoja en la terraza de Taberna La Montillana / Redes Anabel Pantoja

Taberna La Montillana conquistó a Anabel Pantoja durante una de sus recientes, y cada vez, más frecuentes visitas a Córdoba. La colaboradora televisiva se confiesa una enamorada de la gastronomía local y quiso compartir con seguidores los nombres de sus restaurantes imprescindibles en la capital y las especialidades que hay que degustar en cada uno de ellos.

Su primera parada fue Taberna La Montillana. "¡Flipad con el tamaño de los boquerones al limón¡", exclamaba Anabel. También quedó encantada con el salmorejo, el brioche de pulled pork ibérico, BBQ de palo cortado y salsa de queso picante o el abanico ibérico con salsa de Pedro Ximénez. ¿De postre? Torrija, sopa fría de chocolate blanco y helado de dulce de leche con avellana cordobesa.

La nueva carta de Taberna La Montillana

Con la llegada del verano, Taberna La Montillana estrena propuesta culinaria: "Nuestra nueva carta está llena de nuevos platos con sabores, textura y combinaciones fascinantes en los que encontraréis grandes guiños a nuestra tierra y a los vinos de Montilla-Moriles", dice Antonio Jiménez, su chef.

Entre las elaboraciones que prometen robar el corazón a sus incondicionales está la ensalada de cordorniz escabechada, cebolla dulce, queso de cabra, picatostes y vinagreta de yogurt/mostaza y la mazamorra de almendras, maracuyá-ají amarillo y bacalao ahumado. Sin perder la vista el umami en estado puro del brioche de pulled pork ibérico, col encurtida, queso ahumado y mayo-hoisin o los torreznos fritos, demi-glace de palo-cortado y patata chafada.

En los principales merece la pena probar los crepes rellenos de salmón y espinacas con bechamel y almendras/curry; siempre la rosada aliñada frita; y el abanico ibérico de bellota confitado y braseado con salsa de turrón, foie y PX.

Y ¡ojo a los postres!, que son el final perfecto: la tarta de queso curado de la Sierra de Córdoba con chantillí fresa y el Manolete relleno de cabello de ángel y sopa fría dulce de vinagre de PX llegan pegando fuerte.

Da igual si es verano o invierno, sus salones y su terraza son de los más concurridos de Córdoba. ¿El secreto de su éxito? El chef Paco Morales apunta: "Me gusta porque es una cocina con raíces cordobesas, que ha sabido fusionar e incorporar nuevas maneras a platos de siempre".

Y a la hora de pedir, hagan caso a la Guía Repsol, que se decantan por "salmorejo cordobés, mazamorra cordobesa, berenjenas fritas con miel de Montoro y queso de cabra de Zuheros, croquetas de jamón ibérico, rabo del toro al oloroso, sus carnes ibéricas y Tarta de la abuela".

stats