Córdoba

El tiempo para la Magna Nazarena: pendientes del cielo

  • Por ahora, la Aemet da lluvia para toda la jornada

El Señor de los Reyes, de la Hermandad de la Vera-Cruz, el pasado Lunes Santo. El Señor de los Reyes, de la Hermandad de la Vera-Cruz, el pasado Lunes Santo.

El Señor de los Reyes, de la Hermandad de la Vera-Cruz, el pasado Lunes Santo. / Juan Ayala

Cuando se ultiman los preparativos de la Magna Nazarena del próximo sábado y las imágenes de la provincia ya llegan a la capital, las hermandades tienen la vista puesta en el cielo. De momento, parece que la lluvia será una de las grandes protagonistas del sábado, aunque hasta el último momento habrá que estar pendientes de la evolución.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia se sitúa entre un 95 y un 75%. En este caso, ese mayor porcentaje de probabilidad de precipitaciones se dará hasta las 12:00, momento en el que parece que se reduce hasta un 75%.

Las previsiones para mañana, día en el que habrá cinco traslados en vía crucis hasta la Mezquita-Catedral para la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, también avanzan agua.

Según Meteorología, la probabilidad de lluvia será de un 50% entre las 6:00 y las 12:00, de un 80% de 12:00 a 18:00 y de un 15% de 18:00 a 00:00.

Por lo tanto, la lluvia podría aparecer en cualquier momento, tanto el viernes como el sábado, por lo que habrá que estar muy pendientes del cielo.

En caso de lluvia, las hermandades deberán decidir por unanimidad si salen o no. En caso de suspensión, la exposición se desarrollará por los distintos templos y no en el interior de la Mezquita-Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios