Córdoba

La obra del colegio Turruñuelos se retrasa dos meses y concluirá en febrero

  • La mudanza del alumnado depende de la licencia de primera ocupación de la Gerencia de Urbanismo

La delegada de Educación durante una visita a las obras. La delegada de Educación durante una visita a las obras.

La delegada de Educación durante una visita a las obras. / El Día

La construcción del nuevo colegio Turruñuelos, que se alza en la zona del mismo nombre, se va a retrasar dos meses. Fuentes de la Delegación de Educación han informado de que la obra "estaba prevista que finalizara este mes en principio, pero se aprobó una modificación de la obra lo que conlleva una prórroga de dos meses". Por ello, "está prevista que acabe en febrero" del año que viene. 

Una vez que esté concluida la obra, tendrá lugar la mudanza del alumnado que, actualmente recibe clases en el colegio Califato. Desde el área que dirige Inmaculada Troncoso han detallado que "la mudanza se hará una vez que se tenga la licencia de primera ocupación, que depende de la Gerencia de Urbanismo".

Por ello, han continuado desde Educación, "en el momento en el que esté -la licencia-si las familias y la dirección del centro tienen interés por mudarse se haría el traslado al nuevo edificio". 

Mientras sigue su construcción, el colegio Turruñuelos sigue funcionado de manera jurídica desde 2015 y desde el curso 2015-2016 matricula a niños de Infantil y Primaria, pero que reciben clases en el centro Califato, que se encuentra ubicado en el Parque Figueroa.

En concreto, desde Infantil hasta cuatro de Primaria hay escolarizados en este centro 146 niños, que serán trasladados al nuevo centro cuando este se inaugure. El colegio Turruñuelos estuvo incluido en el proceso de escolarización del actual curso y oferta 25 plazas de Infantil de tres años.

Distribución de espacios

Tal y como ya informó la Junta, en la zona docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, taller de música, aula de educación especial y de aseos para el alumnado.

Mientras, el área de administración contará con despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. El edificio también contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

La construcción del colegio, valorada en casi cinco millones de euros, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios