Córdoba

El Califato acogerá a los niños del nuevo centro de Turruñuelos

La Delegación de Educación informó ayer de que ya está creado jurídicamente el nuevo centro de Turruñuelos, que contará con un aula para niños de tres años y otra de cuatro. Sin embargo, las obras del centro no han empezado y, por tanto, se ubicarán en el Califato -ubicado en el Parque Figueroa-, una vez que este mismo espacio se quede libre por la marcha del alumnado de Nuestra Señora de Linares a su colegio.

Tal y como una informó la Junta, este nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que la Junta de Andalucía en el barrio de Turruñuelos tendrá unas 675 plazas y costará casi cinco millones de euros.

Esta medida fue uno de los anuncios que se hizo durante el transcurso del Consejo Escolar Provincial, donde también se informó de que el próximo curso el instituto de Secundaria Emilio Canalejo, en Montilla, aumentará su oferta con el Bachillerato de Artes, mientras que el instituto Villarrubia tendrá las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológica.

Según la información facilitada por la Junta, en la misma reunión se recordó también que el proceso de escolarización comenzará el próximo lunes, para el que se mantienen las nueve zonas de escolarización del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios