Guerra en Ucrania

Más de 120 refugiados ucranianos se registran en la Policía Nacional de Córdoba

  • La subdelegada del Gobierno subraya que los solicitantes tienen garantizada su prestación de servicios en 24 horas

Refugiados ucranianos en su llegada a España.

Refugiados ucranianos en su llegada a España. / EFE/ Javier Cebollada

Más de un centenar de refugiados ucranianos llegados a Córdoba tras haber podido escapar de la invasión rusa que sacude a su país ya cuentan con permiso de trabajo y residencia, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela. 

En concreto, "tenemos de 120 a 130 personas que se han dado de alta en Policía Nacional", ha asegurado Valenzuela. Los refugiados están solicitando este permiso en la Comisaría de Campo Madre de Dios, desde donde se está centralizando el proceso de regulación ante estas llegadas. 

La subdelegada ha confirmado que con este permiso, los solicitantes tienen "su prestación de servicios garantizados garantizada en 24 horas" . 

Ya han pasado tres semanas desde que estalló el conflicto que azota a Ucrania. Los ciudadanos que están llegando a Córdoba están distribuidos por varios puntos de la provincia y en en Palma del Río donde se establece la comunidad más amplia. 

No obstante, estas cifras no son de carácter oficial, ya que los refugiados llegan a la ciudad mediante organizaciones humanitarias o trayectos particulares. 

Valenzuela ha afirmado que por el momento "no hay cupo oficial asignado" a la ciudad de Córdoba respecto a la acogida de estas personas que llegan a la ciudad tras haber conseguido escapar de la realidad a la que se enfrenta el pueblo ucraniano. 

Por su parte, la Delegación de Educación en Córdoba haya recibido ya seis peticiones de escolarización de menores procedentes de Ucrania. En concreto y, según fuentes de la Delegación, estas solicitudes se refieren al ingreso de estos niños en etapas básicas. No obstante, hay un procedimiento de coordinación entre administraciones para atender la llegada de refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios