Coronavirus

Nueve positivos más elevan a 1.880 los contagios de covid-19 en Córdoba

Profesionales de una unidad covid del Reina Sofía. Profesionales de una unidad covid del Reina Sofía.

Profesionales de una unidad covid del Reina Sofía.

Córdoba ha sumado este domingo otros nueve positivos de covid-19 detectados mediante pruebas PCR, por lo que la cifra de afectados desde que se declarase el primer caso oficial, el 10 de marzo, asciende a un total de 1.880.

Los datos aportados por la Consejería de Salud en su último parte no coinciden con los comunicados con los ayuntamientos de la provincia debido a que hay un desfase temporal en la recogida y difusión de los mismos.

Además, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) tampoco actualiza la información los fines de semana, por lo que las últimas cifras que tiene son las del viernes 14 de agosto.

Según Salud, en la actualidad hay 12 contagiados hospitalizados en la provincia, y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. Según esto, en total han sido 581 los afectados que han necesitado atención hospitalaria, mientras que 78 de ellos han estado en la UCI.

Respecto a los curados, las altas médicas se dan de forma muy escalonada ya que el periodo de recuperación de esta enfermedad suele ser largo. Desde el principio de esta crisis han sido 1.757 los pacientes que han superado el coronavirus.

Por último, la cifra de fallecidos sigue sin moverse, con 117 personas que han perdido la vida por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios