Córdoba

Diez planes para disfrutar del puente de la Constitución en Córdoba

  • Música, gastronomía o planes con niños son algunas de las propuestas

Diez planes para disfrutar del puente de la Constitución en Córdoba Diez planes para disfrutar del puente de la Constitución en Córdoba

Diez planes para disfrutar del puente de la Constitución en Córdoba / El Día

Los puentes, y más si son en vísperas de Navidad, suelen ser una ocasión perfecta para realizar algún viaje. Aunque, cada vez más la tendencia sea quedarse en la propia ciudad y disfrutar de los planes que ésta ofrece. Además de disfrutar del encendido navideño, los cordobeses pueden aprovechar el puente para hacer planes con los más pequeños, disfrutar de la gastronomía de estas fechas o adentrarse en el mundo de la música.

Mercado Navideño

La Navidad ha llegado hasta la plaza de las Tendillas con la inauguración del ya tradicional Mercado Navideño, donde se pueden adquirir desde figuras para el belén hasta artesanía y productos de alimentación. El olor de los dulces ambienta la céntrica plaza, que hasta el 22 de diciembre acogerá 42 puestos regentados por 21 empresas.

La Navidad en Rute

Rute es uno de los Los sabores y los aromas ligados a la Navidad vuelven a ser el eje central de la campaña Rute, donde nace la Navidad 2018, en la que se engloban todas las actividades promovidas por esta localidad para promocionar sus recursos turísticos -el museo del anís, el del mantecado La Flor de Rute, los del azúcar y el jamón o el belén de chocolate- que están abiertos todos los días del puente.

Fiesta del aceite fresco en Cabra

El Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) acoge la VII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, una cita organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA) y el Ayuntamiento de Cabra, del 7 al 9 de diciembre. Se trata de un escaparate oleícola en el que, anualmente, las almazaras y cooperativas de la zona pueden mostrar los primeros zumos de oliva de la campaña consiguiendo, al tiempo, reunir en Cabra a un sector vital para la economía de la comarca en unas jornada festivas.

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo, en el Gran Teatro

La soprano Ainhoa Arteta y el cantaor Manuel Lombo ofrece el viernes 7 de diciembre a las 20:30 en el Gran Teatro el espectáculo de villancicos ¡Que suenen con alegría!, que  tiene un carácter eminentemente popular: desgrana un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público; si bien ofrecido en versiones (inéditas y cuidadas al máximo) que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos

Jarabe de Palo en el Palacio de Congresos

El grupo Jarabe de Palo culmina en Córdoba la gira con la que cesará su actividad "por un tiempo indefinido", despidiendo su año en vivo y en directo tras más de 20 conciertos por las principales ciudades españolas, entre ellas, Córdoba. En su recital cordobés, el 8 de diciembre a las 20:30 en el Palacio de Congresos, Jarabe de Palo dará un repaso a los 20 años de carrera musical. Pau Donés traerá a la ciudad un repertorio en el que no faltarán sus canciones más conocidas que ya son clásicos, como La FlacaDependeGritaAguaBonitoEl Lado OscuroDéjame Vivir o Dos días en la vida.

Alumbrado en Puente Genil 

La villa de Puente Genil ya presume nuevamente de tener en sus calles uno de los mejores alumbrados navideños de nuestro país. Y es que la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez estrena en la localidad algunos de sus nuevos diseños artísticos, una iluminación de última generación que cuenta con más de un millón de puntos de luz y que tiene como principal atractivo una Matallana espectacularmente engalanada para la ocasión, y un Paseo del Romeral convertido en punto de encuentro para pontanenses y visitantes, que podrán admirar un escenario repleto de luz mágica con la última tecnología en led.

Puente Genil Puente Genil

Puente Genil / Efe

Tamborada en Baena

Con motivo de los actos de celebración por haber conseguido la declaración de Patrimonio Mundial, En Baena, por ejemplo, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre una Concentración de Tambores en el Castillo de la Almedina a partir de las 12:00.  A esa hora, de forma simbólica se tocará el tambor al unísono junto al resto de los municipios de España que con Baena comparten el haber sido designados Patrimonio Mundial. Posteriormente, tendrá lugar una convivencia entre los presentes y se degustará una paella.

Zambomba Flamenca en Viana

El grupo Mazapeando ofrece una Zambomba flamenca el 9 de diciembre a las 12:00 en el Palacio de Viana. El espectáculo está incluido dentro del precio de la entrada al monumento. 

Chiquilandia

Una carpa octogonal con 2.400 metros cuadrados decorada con ambientación navideño infantil se levanta desde primeros de mes en el Vial Norte. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) y también ofrecer talleres, pasacalles, teatro, giñoles, actividades deportivas y juegos populares.   De 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, De lunes a domingo.En el Bulevar de Gran Capitán, también hay una selección de atracciones para niños.

Teatro infantil

La jornada del domingo 9 de diciembre puede dedicarse a los niños y al teatro. El teatro Avanti ofrece la representación de El niño erizo, a las 12:00 y a las 18:00. En el Teatro Góngora, a las 18:00 se ofrece la obra La gallina de los huevos de oro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios