subbética

Rute inicia la campaña de Navidad con el reto de recibir 100.000 visitas

  • Susana Díaz se compromete a impulsar la declaración de la localidad como Municipio de Interés Turístico

  • La presidenta valora que el sector industrial haya sabido crear una oferta

Los sabores y los aromas ligados a la Navidad vuelven a ser el eje central de la campaña Rute, donde nace la Navidad 2018, en la que se engloban todas las actividades promovidas por esta localidad para promocionar sus recursos turísticos -el museo del anís, el del mantecado La Flor de Rute, los del azúcar y el jamón o el belén de chocolate- con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas. El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el responsable de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y otras autoridades, de dar el pistoletazo de salida a esta campaña que tiene una duración de dos meses y abarca una amplia gama de productos típicos.

Ruiz ha subrayado durante el acto que "el sueño de la Navidad de Rute ha ido creciendo para hacerse más grande". "No era un sueño egoísta, era un sueño colectivo para convertir a Rute en referente turístico en un sector muy especial", ha subrayado. "Teníamos unos productos de calidad que había que presentar de una manera especial y ahí vino la idea de hacer los museos del anís, del jamón, del azúcar o el de Manolete, entre otros, toda una oferta que hace que en la campaña del año pasado visitaran Rute más de 100.000 personas", ha recordado.

En este sentido, el alcalde ha valorado el trabajo del tejido empresarial y de los trabajadores del Ayuntamiento de Rute, de las localidades limítrofes y de toda la comarca y ha insistido en que "tenemos unos retos que debemos poner en marcha, como conseguir que Rute sea Municipio Turístico de Andalucía, porque así lo merece, y conseguir que los visitantes vengan el resto del año, luchando así contra la estacionalidad", ha concluido el alcalde ruteño.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado que, con la campaña de Navidad, Rute "ha sabido unir la innovación y la tradición y todo el tejido productivo, y todo el municipio, han sabido trasformar la tradición de un sector agroalimentario potente introduciéndole el valor añadido de la agroindustria y convirtiéndolo en un producto propio, una marca dentro de la marca Andalucía, lo que ha hecho posible seguir incrementando los 100.000 visitantes que vienen cada año".

Por último, la presidenta de la Junta ha mostrado su intención de procurar para Rute la declaración como Municipio de Interés Turístico "porque lo merece y lo vale, porque representa lo que es la Subbética, esa unión y esfuerzo colectivo por generar oportunidades para sus vecinos y que se puedan quedar y evitar el despoblamiento, al tiempo que se generan oportunidades de riqueza y crecimiento económico para las generaciones venideras".

La presidenta ha considerado que Rute combina "el turismo de interior con el turismo de compras" y ha destacado la capacidad del municipio de transformar su patrimonio industrial en importantes museos gastronómicos, como el belén de chocolate, el más grande de España". "Gracias por regalarnos la Navidad que dura más tiempo", ha concluido Díaz en referencia a que la campaña comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, adelantando el espíritu navideño.

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