Pegasus Aero Group relanza un curso de mantenimiento de aeronaves con una empleabilidad superior al 90%
Palma del Río
Los estudiantes pueden obtener licencias que les permiten "trabajar en cualquier ámbito de la aviación civil"
Jorge Paradela en Pegasus: "Córdoba tiene mucho que decir en el sector aeroespacial y de defensa"
La compañía aeronáutica cordobesa Pegasus Aero Group ha relanzado su Curso de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, una formación autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) que "responde a la creciente demanda de profesionales cualificados en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional" y que cuenta con "una tasa de empleabilidad superior al 90%".
Según la información remitida por la compañía, este curso capacita a los estudiantes para obtener las licencias B1.1 (aviones con motores de turbina) y B1.3 (helicópteros con motores de turbina), lo que les permite "incorporarse rápidamente al mercado laboral y trabajar en cualquier ámbito de la aviación civil".
La formación, que se imparte en las instalaciones de Pegasus Aero Group en Palma del Río, combina teoría y práctica a lo largo de un programa de 24 a 26 meses y 3.218 horas totales. Así las cosas, incluye 1.473 horas de teoría, 945 horas de prácticas básicas y 800 horas de prácticas en empresas, repartidas equitativamente entre aviones y helicópteros.
Además, las prácticas se desarrollan en un entorno real con un Centro de Mantenimiento Part 145, facilitando la experiencia directa en un ambiente profesional desde el primer día con más de 800 metros cuadrados para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas.
Los requisitos de acceso incluyen poseer el título de Bachillerato de las ramas científico-técnico, tecnológico o bachillerato experimental ciencias especialidad ciencias o mixto; formación profesional de segundo grado en las ramas de automoción, electricidad, electrónica o cualquiera de los nuevos módulos de FP referentes a estas tecnologías, o ciclo formativo de grado medio de las ramas anteriormente mencionadas. Aquellos que no cumplan con estos requisitos académicos pueden acceder superando una prueba de acceso.
Adicionalmente, todos los candidatos deben superar una prueba psicotécnica y tener al menos 18 años o cumplirlos durante el periodo de instrucción. En el caso de estudios extranjeros, se requiere la convalidación ante las autoridades académicas españolas.
El sector aeronáutico
El sector aeronáutico andaluz es un pilar fundamental para la economía regional, integrando grandes fabricantes, empresas de servicios, centros tecnológicos y una red de proveedores especializados. En 2024, las ventas del sector aeroespacial en Andalucía alcanzaron los 2.914 millones de euros, un 6,84% más que en 2023, y generan casi 15.500 empleos directos, confirmando su relevancia como motor de empleo y crecimiento.
No obstante, la industria enfrenta un reto significativo: la escasez de técnicos de mantenimiento y el déficit de pilotos, factores que hacen imprescindible una formación especializada para cubrir estas necesidades y asegurar la seguridad y eficiencia en las operaciones aéreas.
Pegasus Aero Group, con más de 15 años de experiencia y más de 550 alumnos formados como pilotos, técnicos de mantenimiento y aviónicos, ofrece "capacitaciones actualizadas y adaptadas a los estándares internacionales, reforzando su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector".
Además, el curso ofrece la posibilidad de acceder a las Becas de Estudios de la Fundación Sebastián Almagro, así como incorporarse a la bolsa de trabajo de Pegasus Aero Group. Las plazas son limitadas para garantizar una formación personalizada y el inicio del curso en el mes de octubre depende de la matriculación de al menos 15 alumnos.
Temas relacionados
No hay comentarios