Previsión

El otoño arranca en Córdoba con mínimas de 8 grados el fin de semana

  • Los valores mínimos se esperan en la madrugada del viernes al sábado en Los Pedroches, el Alto Guadiato y algunos puntos de la Subbética

  • En Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña el mercurio caerá hasta los 12 grados

Peatones por el centro de Córdoba.

El otoño arranca en Córdoba con temperaturas más frescas de lo habitual. Atrás quedaron las noches tropicales en las que era difícil conciliar el sueño porque la irrupción de una masa de aire frío procedente del Atlántico, que llega impulsada por intensos vientos del noroeste, hará que las temperaturas mínimas caigan hasta los 8 grados centígrados en algunos puntos de la provincia durante el fin de semana.

Oficialmente, el otoño astronómico arranca a las 15:31 de este martes, y lo hará con tiempo desapacible, lluvias en el Norte y en el Oeste de la península y con temperaturas algo más frescas de lo habitual. En el caso concreto de la provincia de Córdoba, los cielos permanecerán estables y soleados en el arranque de la nueva estación, que dejará su impronta en una acusada caída de las temperaturas nocturnas a lo largo de la semana.

Esto se notará especialmente en el tercio septentrional de la provincia, el correspondiente a las comarcas del Alto Guadiato y Los Pedroches, al norte de Sierra Morena, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras que en la madrugada de este martes se esperan mínimas de entre 14 grados (Cardeña, Villaviciosa), 15 (Los Blázquez, Fuente Obejuna) o 16 (Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo), en la madrugada del viernes al sábado el mercurio se desplomará hasta los 8 grados en todas estas localidades; en algunos puntos, esto significa que los registros caen a la mitad.

En el caso concreto de Córdoba capital, las mínimas descienden hasta los 12 grados en la madrugada del sábado, un valor que se repite, con pequeñas oscilaciones, en todo el Valle del Guadalquivir y la Campiña. En la Subbética, Priego de Córdoba sufrirá los mayores rigores, con 9 grados según las previsiones de la Aemet.

En cuanto a las temperaturas máximas, permanecerán en torno a los 25 grados en el conjunto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios