El plan más fresquito ¡y gratis! que puedes hacer durante las mañanas de verano en Córdoba
La entrada a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos será libre hasta mediados de septiembre
Un 'talismán' que da suerte a las 'mocitas' que buscan marido, el secreto mejor guardado del mirador cordobés de Las Ermitas

El termómetro amenaza con mantenerse en niveles estratosfericos durante los próximos días en Córdoba. Sin embargo, conocer la ciudad a una temperatura más amable y a coste cero no es misión imposible. Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos permanecerán abiertos desde el 2 de julio hasta mediados de septiembre. Y la entrada es completamente gratuita y libre por Ronda de Isasa. Turistas y cordobeses podrán acceder de 8:15 a 12:00. El interior del monumento permanecerá temporalmente cerrado por obras de mejora.
También es una buena idea pasear a primera hora de la mañana o al ponerse el sol por el Puente Romano, el barrio de la Judería y perderse por sus numerosas callejuelas.
¡Ojo! porque no hay que pagar nada por acceder a la Mezquita-Catedral de 08:30 a 09:30 ¡Madrugar merece la pena! El precio de la entrada habitual a la Mezquita-Catedral es de 13 euros. ¡Eso sí! Si cumples algunas de estas condiciones también puedes acceder al monumento sin pagar un solo euro:
- Ser residente acreditado en Córdoba o nacido en la Diócesis de Córdoba
- Niños menores de 10 años
- Discapacitado (+65%)
- Acompañante de discapacitado (+65%)
- Tarjeta Junta 65 años
También hay descuentos para quienes estén en posesión del Carnet Joven (10 euros), discapacitados con menos del 65% (7 euros), adulto de familia numerosa acreditado (7 euros), niños de entre 10 y 14 años (7 euros) y niños de familia numerosa de entre 10 y 14 años acreditados (5 euros). En todas las entradas está incluida la ruta por las iglesias fernandinas de la ciudad.
También se puede acceder a la Torre Campanario pagando una entrada general de 3 euros. Sin embargo, están exentos de pago los residentes en Córdoba y los niños de entre 7 y 9 años de edad.
Aunque si lo que más te seduce es rodearte de naturaleza, siempre puedes caminar por Las Ermitas o respirar aire puro en el Parque de los Villares.
También te puede interesar