La coctelería de Córdoba que volverá a los precios de 2006 sólo por un día
Distrito Cocktail Bar, del bartender Santiago Madueño, celebrará así el Día Mundial del Mojito
Taberna La Viuda y Bodegas Campos hacen el mejor rabo de toro cordobés

El próximo 11 de julio es el Día Mundial del Mojito y una de las coctelerías más concurridas de Córdoba, Distrito Cocktail Bar lo va a celebrar con un viaje al pasado. "Estaremos cobrando el precio del mojito a 5 euros como en 2006. La mejor forma de celebrarlo que se nos ha ocurrido. Esto será de 18:00 a 22:00", han anunciado desde las redes sociales del establecimiento ubicado en la calle Goya, 8.
Originario de Cuba, el mojito es ya un clásico de la coctelería a nivel mundial y Córdoba no es una excepción. Los meses más cálidos del año se precipitan irremediablemente sobre Córdoba y refrescarse con un buen mojito puede resultar uno de los mayores placeres del verano.
Distrito Cocktail Bar es uno de las mejores coctelerías de España y Portugal donde degustar cualquiera de las mezclas clásicas y el mojito no es una excepción. Top Cocktail Bars entregaba recientemente las estrellas que distinguen a los establecimientos donde se hace la mixología más excelsa de la piel de toro y el bartender cordobés Santiago Madueño no faltó a la cita.
"Estamos a pocos días del Mojito Day, un trago que tanto nos ha dado desde Cuba al mundo! Muchos como yo comenzamos nuestra profesión haciendo mojitos y puede que al final de nuestros días y después de miles o millones de Mojitos a nuestras espaldas sigamos disfrutando de ofrecerlos a nuestros invitados. Cheers!", revela el bartender cordobés en el documental 'El Misterio de la barra'
Además, Distrito Cocktail Bar es uno de los últimos establecimientos de la capital en haber conseguido un Solete Repsol. "Aquí en España se suele hacer con hielo picado, azúcar moreno, soda de lima-limón, zumo de lima y ron añejo. Pero en Cuba se echa una cucharadita de azúcar blanquilla -toda para diluirla-, ron blanco, hielo picado a punzón, zumo de lima y unas gotas de angostura", asegura Madueño. ¿El resultado? Pues que al otro lado del Atlántico al ser un cóctel más refrescante y seco se suele tomar como aperitivo, no al final de la comida o como una bebida fresca pero con un punto dulce.
También te puede interesar