Córdoba

El 13,6% de los niños que nacen en Córdoba hereda el nombre de sus padres

  • Las familias cordobesas se decantan en su mayoría por María, para sus hijas, y por Manuel, en el caso de los varones

Un recién nacido duerme en un hospital. Un recién nacido duerme en un hospital.

Un recién nacido duerme en un hospital. / El Día

El 13,6% de los recién nacidos de Córdoba heredan el nombre de alguno de sus progenitores. Es el dato que incluye la última estadística de nombres de recién nacidos correspondiente al ejercicio de 2018 que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, que señala que en son los niños los que en mayor medida –un 20%– los que heredan el nombre de su padre, mientras que en el caso de las niñas un 6,9%.

El informe también desvela que María sigue siendo el nombre preferido para las niñas que nacen en la provincia un año más. Así, a lo largo del año pasado de todas las pequeñas que nacieron hasta 122 recibieron este nombre.

En segunda posición se encuentra Martina, mientras que en tercer lugar Carmen, en cuarto Lucía y en quinto lugar Paula. Por cierto, que entre los cien nombres más frecuentes de mujer que se ponen en Córdoba aparecen algunos como Mía –en el puesto 45–, India –en el 77– y Cloe –en el 81–. El nombre que menos se utiliza es el de Lia.

Mientras, en el caso de los niños el nombre más común en Córdoba es el de Manuel, que desplaza al del Pablo, que lideró esta clasificación en 2017, y que en 2018 es el segundo más utilizado. El tercer nombre más frecuente es el de Rafael –por aquello de ser el Custodia de la ciudad–, el cuarto es Hugo, mientras que el quinto Alejandro. Thiago, Dula, Enzo o Izan aparecen en este listado.

En el caso de la capital cordobesa, Martina es el nombre preferido para las niñas, y Manuel y Rafael para los recién nacidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios