Córdoba

Ni Daenerys, ni Arya, ni Tyrion: los nombres más comunes en Córdoba son Carmen y Antonio

  • 'Juego de tronos' no tiene ninguna relevancia a la ahora de poner nombres en la provincia

Arya Stark, personaje de 'Juego de tronos'. Arya Stark, personaje de 'Juego de tronos'.

Arya Stark, personaje de 'Juego de tronos'. / HBO

La serie Juego de tronos llegó allá por 2011 a las pantallas de todo el mundo. La producción alcanzó tales cuotas de éxito que los originales nombres de sus personajes empezaron a escucharse por la calle.

Y es que no fueron pocos los fanáticos de Juego de tronos que pusieron a sus retoños los nombres de algunos de sus protagonistas.

Arya y Daenerys fueron, quizá, los dos nombres que nacieron de la serie y que más se trasladaron a las cartillas de nacimiento (a pesar de que el devenir de la historia haya hecho a más de uno arrepentirse a toro pasado).

En cualquier caso, en Córdoba todavía (y seguramente nunca) no se ha visto una especial incidencia de esta moda. Al menos así se extrae de la serie Apellidos y nombres más frecuentes, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se busca la frecuencia por la que se repiten nombres como Sansa, Tyrion o Cersei no aparecen resultados. Es más, el INE muestra este mensaje: "No existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a cinco para la provincia seleccionada".

Y es que en Córdoba provincia los nombres tradicionales son los que siguen triunfando, al menos, son los que más se repiten entre su población.

Estos son los nombres más comunes en mujeres en Córdoba:

  1. María Carmen
  2. Carmen
  3. María
  4. Antonia
  5. Francisca
  6. Dolores
  7. María Dolores
  8. Josefa
  9. Ana
  10. Isabel

Y estos, en el caso de los hombres:

  1. Antonio
  2. Rafael
  3. Manuel
  4. Francisco
  5. José
  6. Juan
  7. José Antonio
  8. Francisco Javier
  9. Miguel
  10. David

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios