Córdoba

Una noche de exquisitez e innovación

  • El gintonería Pick & Stay enseña al público su amplia gama de saboresl aRTESANÍA Culinaria Los cocineros Celia Jiménez y Periko Ortega deleitaron a los clientes con platos que pueden acompañar a la ginebra

La noche calurosa de ayer invitó a los cordobeses a pasar un rato en familia o con los amigos y conocidos en el Pick & Stayde Bodegas Campos, ubicado en el número 28 de la calle Lineros. Una gran variedad de ginebra se pudo degustar en la nueva barra inaugurada en este espacio, situado junto a la taberna del restaurante.

Desde que el Pick&Stay se abrió al público en diciembre del año pasado, Bodegas Campos siempre "tenía la intención de ofrecer un toque diferente, especial", afirmó Alicia Anguita, encargada del departamento de comunicación. Ahora con esta barra de gyn tonic, los visitantes pueden llevar a sus paladares sabores y aromas nuevos y con un toque de exquisitez que les permite encontrar el placer y la tranquilidad que les ofrece una tertulia con sus conocidos y, de paso, olvidarse por unas horas del sofocante calor que estos días predomina entre las calles de la capital cordobesa. La gintonería es el componente clave que ha permitido encontrar ese rincón diferente e innovador que tanta atracción y curiosidad genera.

Como en cualquier establecimiento, las noches de inauguración son un acto público especial, y ésta no iba a ser menos. Era la noche de la Tapa Gyn. Así, la cocinera y estrella Michelín Celia Jiménez, junto al chef de Bodegas Campos Periko Ortega, demostraron sus artes culinarias en un Showcooking, o "cocina en vivo" como explicó Jiménez con dos platos innovadores y que buscaron la complicidad con la verdadera protagonista de la noche: la ginebra. Los sabores tradicionales como Beefeater 94 o Bombay Safiro se entremezclan con otros exquisitos, entre los cuales destacan el London, el Gyn More o el Gyn Fresh. Pero no sólo se debe mencionar la ginebra, sino también su complemento más conocido: la tónica. Los clientes pueden escoger en la nueva barra, pueden elegir su tónica preferida entre una carta muy variada entre las que encontramos nuevos sabores de Sweeps, Libertrips, entre otros.

Los asistentes al acto pudieron degustar Londony Buldog acompañado de una tarta de aguacate con langostinos y pomelo elaborado por Periko Ortega y además, un cucurucho de algas, con cebiche de pescado y gengibre en soja, elaborada por la cocinera cordobesa. "Una tapa diferente en la que al salmón picado se le añade un aliñe compuesto por soja insuflada con ajo, aceite infusionado con jengibre, cebollino, chacota, piel de lima y naranja al que se le añade un chorreoncito de tónica para harinar el pescado", explicó la cocinera jefa del taller de investigación y desarrollo de Bodegas Campos desde 2008. Para rematar la tapa, se le añade la alga y se envuelve en papel obulato.

Situado en un entorno único y de alta frecuencia de jóvenes como es la Ribera, junto al Guadalquivir, con un ambiente e iluminación adecuados, Pick & Stay es un enclave propicio para fomentar el ocio nocturno en la capital califal. "Al igual que en la cocina, en el sector de la bebida también se debe innovar, y eso lo podemos hacer con los cócteles", destacó Celia Jiménez. Estas combinaciones finales pueden llevar multitud de mezclas y la ginebra y formar parte también de esas mezclas de sabores, junto a sustancias más solidas a los que se le añaden diversos productos cítricos, uva o especias de fruta para darle el toque definitivo al cóctel.

Un lugar especial, en suma, en el cual también se pueden degustar diversidad de licores y productos típicos para reunirse y pasar un noche inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios