Consumo

Mercacórdoba inicia una campaña para concienciar contra el desperdicio alimentario

  • El centro colaborará el día 22 con una degustación de frutas en el CCA La Viñuela

Un puesto de frutas y verduras de un mercado de la capital.

Un puesto de frutas y verduras de un mercado de la capital. / Juan Ayala

Mercacórdoba ha iniciado este jueves una campaña informativa sobre cómo conservar adecuadamente las frutas y hortalizas en el hogar y evitar así el desperdicio alimentario, una iniciativa que se desarrolla mediante el reparto de cartelería entre los minoristas.

El presidente de la empresa, Antonio Álvarez, ha indicado que esta acción “se enmarca en la línea de lucha contra el desperdicio alimentario que desde Mercacórdoba estamos realizando y que contempla el desarrollo de acciones en los distintos eslabones de la cadena alimentaria”. Para ello, se hará uso del contenido de la guía práctica para conservar frutas y hortalizas en el hogar, elaborada por la Asociación 5 al día y Asomafruit y cuyo objetivo es difundir consejos entre los consumidores mediante cartelería repartida en los establecimientos de venta de frutas y hortalizas de la ciudad.

Con el reparto de esta campaña en el punto de venta se pretende llegar al mayor número de personas posible y reforzar el papel de prescriptor del minorista.

Además, el día 22 de septiembre Mercacórdoba colaborará con una degustación de frutas que se va a realizar en el Centro Comercial Abierto La Viñuela dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios