La lluvia da una tregua de 24 horas en Córdoba antes de la llegada de Martinho, una nueva borrasca

Previsión de la Aemet

Tras la inestabilidad meteorológica de los últimos días, este miércoles lucirá el sol y la máxima llegará a los 23 grados

El Ayuntamiento de Córdoba descarta el riesgo de inundaciones en el casco urbano por la crecida del Guadalquivir

Numerosas personas pasean por el Puente Romano este pasado sábado en Córdoba
Numerosas personas pasean por el Puente Romano este pasado sábado en Córdoba / Juan Ayala

Córdoba/Ha llovido y mucho en las dos últimas semanas en Córdoba. Tanto, que el nivel del río Guadalquivir a su paso por la ciudad ha alcanzado cotas históricas por encima del umbral rojo y ha obligado al desalojo preventivo de numerosas familias que viven en las parcelaciones cercanas al aeropuerto. Una situación que se ha extendido a la mayor parte de la provincia cordobesa, en la que los arroyos y afluentes del Guadalquivir se han desbordado y ha provocado numerosas incidencias en carreteras.

Pues bien, la lluvia va a dar una pequeña y ansiada tregua a Córdoba este miércoles 19, día de San José porque, aunque parezca imposible, no se van a registrar precipitaciones, según el último parte informativo publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así las cosas, no habrá que salir de casa con el chubasquero puesto, ni tampoco con las botas de agua y, menos aún, con el paraguas en la mano. No va a llover durante las próximas 24 horas y, además, va a hacer un poquito de calor.

Para este miércoles, según el pronóstico de la Aemet, en Córdoba va a lucir el sol y apenas se registrarán nubes altas. Un día en que, además, el mercurio va a experimentar un notable aumento, puesto que la temperatura máxima prevista es de 23 grados, mientras que la mínima se quedará en los 9.

Martinho, la nueva borrasca

Pero claro, la tregua de la inestabilidad meteorológica tiene las horas contadas y solo va a durar un día. Y es que, llega una nueva borrasca, en este caso, de nombre Martinho -la cuarta en apenas 12 días-, que va a traer de nuevo lluvia, fuertes rachas de viento, mal tiempo y bajada de las temperaturas en Córdoba durante bastantes días. Es más, Martinho se va a estrenar justo el día en el que empieza la primavera, este 20 de marzo.

Para este día, la Aemet prevé que se registren precipitaciones en Córdoba y también tormentas; estas últimas, a partir del mediodía y hasta que acabe la jornada. Las temperaturas, por su parte, bajarán de manera notable: la máxima prevista es de 18 grados y la mínima será de 11.

El que será el primer fin de semana de la primavera de 2025 también viene con lluvia en Córdoba. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología contempla que se registren precipitaciones y también tormentas durante el viernes, sábado y domingos próximos. Pero aún hay más porque el lunes de la semana que viene también está previsto que llueva.

stats