Córdoba

La Gerencia concede la licencia a la reforma del Palacio Episcopal

  • Urbanismo impide que se vendan entradas para la Mezquita desde el Palacio

La Gerencia concede la licencia a la reforma del Palacio Episcopal La Gerencia concede la licencia a la reforma del Palacio Episcopal

La Gerencia concede la licencia a la reforma del Palacio Episcopal / El Día

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha firmado mediante resolución la licencia para la reforma del Palacio Episcopal. El permiso llega tres años después de que el Obispado iniciara los trámites y después de múltiples problemas y enfrentamientos entre la Gerencia y el Cabildo.

Uno de esos conflictos se ha situado en el traslado de las taquillas desde el Patio de los Naranjos al Palacio Episcopal, donde se pretende instalar un centro de interpretación de la Mezquita-Catedral. Urbanismo se oponía a ese traslado que sí se había pactado entre la Junta de Andalucía y el Obispado. De hecho, la resolución de la licencia de obra recoge expresamente que no se podrán vender entradas al monumento desde el centro de interpretación, según ha apuntado el gerente de la GMU, Emilio García. El proyecto, no obstante, no recogía expresamente esta posibilidad pero la Gerencia ha querido adelantarse a las acontecimientos en esta autorización.

La reforma impulsada desde el Obispado tiene como objetivo recuperar el Museo Diocesano y contar con unn centro de interpretación de la Mezquita-Catedral y el Palacio Episcopal. En la parte alta se instalará la zona audiovisual del centro de interpretación, según el proyecto, que también plantea que la torre sea visitable hasta y un mirador en la cubierta que da a la calle Torrijos.

Satisfacción del Cabildo

El Cabildo Catedral de Córdoba ha asegurado que "se congratula" de disponer ya de la "licencia" municipal "para reanudar las obras, que llevaban años paralizadas" y que permitirán "desarrollar" el Museo Diocesano en "espacios del núcleo principal" del Palacio Episcopal y que, a la vez, éste último acoja el futuro Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.

 Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, quien ha aclarado que el informe emitido sobre dicho proyecto por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sí que alude, sin oponerse a ello, al "cambio de ubicación" de las taquillas desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita al Palacio Episcopal, "previéndose que hubiera dos puntos" de venta de entradas, en las citadas dos ubicaciones.

Ello, en cualquier caso, no tendrá mayor importancia cuando, "en unos meses, el Cabildo implante el sistema de venta anticipada de entradas online, con lo que este asunto de las taquillas fijas, aunque permanezcan en algunos puntos", no será un asunto clave, pues "ya los visitantes comprarán online con antelación sus entradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios