Municipal

El Imdeco abre el plazo para cubrir seis plazas vacantes y "potenciar el deporte" en Córdoba

  • El presidente del organismo, Manuel Torrejimeno, cree que "es uno de los principales problemas"

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, durante una intervención en un pleno.

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, durante una intervención en un pleno. / El Día

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha abierto una convocatoria, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para cubrir seis plazas vacantes "con el objetivo de paliar el déficit de personal" que sufre. La selección será mediante un concurso de méritos para la provisión de funcionario con carácter interino.

La convocatoria tiene por objeto "la necesaria y urgente" provisión de dichas plazas, que son una de auxiliar administrativo, una de técnico de administración general A1, tres de técnico de administración general A2 y una de técnico de administración especial. El plazo de presentación de solicitudes comprenderá 10 días hábiles a partir de la publicación en el BOP, que ha ocurrido este 2 de diciembre.

El nombramiento interino tendrá siempre carácter provisional y su cese se producirá tan pronto como se haya seleccionado por procedimiento reglamentario y con carácter definitivo el titular de la plaza, o proceda a la reincorporación a su puesto de trabajo por el funcionario a quien estuviera sustituyendo, en su caso.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha indicado que desde su llegada al organismo "uno de los principales problemas" detectados fue "la falta de personal, que hace que la mayoría de los proyectos no salgan porque es materialmente imposible llevarlos a cabo con el personal disponible".

Torrejimeno ha apuntado que "la mejora en la gestión de los recursos es primordial para el equipo de gobierno y, por ello, es muy buena noticia que ya sea una realidad el proceso de contratación de seis técnicos que podrán paliar el gran déficit de recursos humanos existente".

Desde la creación del organismo, "esta es la apuesta más clara y decidida por crecer y mejorar en la gestión, lejos de los augurios de la oposición, que ha querido confundir a la opinión pública al decir que nuestra intención era dejar morir el Imdeco".

Frente a ello, ha asegurado Torrejimeno, el instituto "está más vivo que nunca y nuestra apuesta es firme por potenciar el deporte cordobés y ser cada día más eficientes y eficaces en el desempeño de nuestro trabajo". El delegado ha concluido afirmando que "este es un paso primordial para la necesaria normalización del organismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios