Política

Ciudadanos estudia la readmisión como afiliada de la exgerente del Instituto de Deportes de Córdoba

  • El Comité de Garantías del partido naranja reabre el caso para saber lo que ocurrió en el Imdeco

Gómez Calero y Torrejimeno en una visita al antiguo Pabellón de la Juventud.

Gómez Calero y Torrejimeno en una visita al antiguo Pabellón de la Juventud. / El Día

La expulsión como afiliada de Ciudadanos de la exgerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Luisa Gómez Calero, será reconsiderada una vez que la dirección nacional naranja ha reabierto el caso. El partido la echó por considerarla presunta autora de la filtración del correo electrónico remitido desde la cuenta oficial del responsable municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, a ella, en el que le instaba a hacer una serie de labores que la exgerente consideraba que "podrían rozar la ilegalidad", por lo que dimitió en febrero de este año ante “las presiones” que sufría. Torrejimeno optó incluso por presentar una querella contra la exgerente, que ha sido archivada por el juez, pero que el edil ha decidido recurrir.

Todos estos movimientos no han hecho más que acelerar la revisión del caso por parte del Comité de Garantías de Ciudadanos a nivel nacional, que quiere conocer lo ocurrido tanto en el seno del Imdeco como el proceso que se llevó a cabo por parte de Torrejimeno –que es responsable de organización de Cs en la provincia de Córdoba– para que Gómez Calero acabara expulsada del partido.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la formación naranja, que han asegurado que hay "preocupación" e interés por dilucidar si ha habido alguna irregularidad en el proceso. Por ahora, las dos posibilidades que hay sobre la mesa son que el Comité de Garantías ratifique la expulsión de la exgerente de Imdeco o que decida readmitirla como afiliada. En este último caso, la pelota quedaría en el tejado de Torrejimeno, que tendría que explicar al partido lo ocurrido en su delegación.

Tras el auto de sobreseimiento provisional de la querella que le interpuso a la exgerente, Manuel Torrejimeno presentó el preceptivo recurso. Fuentes de Ciudadanos en Córdoba señalaron hace unos días que las demandas interpuestas por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, como la de conciliación previa a la querella por calumnias o injurias, "siguen su curso en vía judicial" y, en concreto, en la referente a la revelación de secretos "se interpuso el pertinente recurso contra el auto de sobreseimiento provisional".

La formación naranja ha defendido que "desde que se interpusieron las demandas, en el mes de marzo, el concejal de Cs no ha hecho ningún tipo de declaración, confiando en la imparcialidad de la justicia y que todo lo ocurrido quede aclarado lo antes posible".

En referencia a la expulsión de Gómez Calero, las mismas fuentes manifestaron que "se han seguido los procedimientos establecidos en los estatutos y reglamento de régimen disciplinario, siendo aplicado con todas las garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios