Municipal

El PSOE de Córdoba alerta de la "nula ejecución" de las inversiones del Imdeco para 2020

  • El Grupo Municipal Socialista asegura, entre otras cosas, que el campo de fútbol de San Eulogio no es "formalmente" propiedad del Ayuntamiento

Campo de fútbol de San Eulogio. Campo de fútbol de San Eulogio.

Campo de fútbol de San Eulogio. / E. D. C.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado la "nula ejecución" de las inversiones del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en su presupuesto de 2020. Según ha recordado la edil del PSOE y consejera en este organismo, Carmen Campos, en el anexo de inversiones para el ejercicio 2020 estaban previstas tres actuaciones que, "a día de hoy, cuenta con una ejecución absolutamente nula".

En concreto, el Imdeco había previsto invertir en 2020 un montante de 400.000 euros para el estadio de fútbol de San Eulogio, 95.000 euros para el mantenimiento de instalaciones del Imdeco y 5.000 euros para adquisición de equipos para proyectos de información. "A menos de dos meses para que termine el año, no se ha ejecutado nada", ha abundado Campos.

En esta línea, Campos ha recordado que el pasado julio, el gobierno local, con el alcalde José María Bellido a la cabeza, anunciaba "a bombo y platillo" que el estadio de fútbol de San Eulogio "ya era de la ciudad". Cuatro meses después, "lo que encontramos es que en la última Junta de Gobierno Local no se ha incluido la transferencia de la inversión prevista en estas instalaciones, que asciende a 400.000 euros".

En el informe que acompaña este expediente se argumenta que "tras haber realizado las oportunas comprobaciones en el inventario del Imdeco, se constata que los bienes cuya inscripción estaba pendiente en el inventario del instituto (campo de fútbol de San Eulogio), sigue sin estar de alta en el mismo, por lo que no se considera conveniente incluir dicho proyecto en la solicitud de autorización y disposición de crédito al Ayuntamiento".

"Cuatro meses después, lo que queda claro es que San Eulogio no es formalmente del Imdeco y que las inversiones de este organismo, tan absolutamente necesarias, se van a quedar en blanco", ha apuntado Campos.

Tampoco se han acometido las actuaciones comprometidas por el gobierno local para realizar un adecentamiento provisional de esta instalación para que pueda ser utilizada mientras que ejecuta la totalidad del equipamiento previsto.

Por todo ello, el PSOE insta al gobierno local a "dejar al margen el marketing y la propaganda y ponerse a trabajar de verdad para proceder a la inscripción de este espacio en el inventario del Imdeco y poder actuar sobre el mismo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios