Córdoba

Iberdrola cobró 2.700 euros a un usuario de Córdoba que ni siquiera era cliente

  • Facua denunció el caso y la cantidad ya ha sido devueltas

Iberdrola cobró 2.700 euros a un usuario de Córdoba que ni siquiera era cliente.

Iberdrola cobró 2.700 euros a un usuario de Córdoba que ni siquiera era cliente. / El Día

Antonio G.G., residente en Córdoba, descubrió en abril de este año que desde enero de 2016, Iberdrola le había hecho cargos mensuales en su cuenta bancaria que oscilaban entre los 50 y los 110 euros. En total, le habían cobrado 2.692 euros, y todo ello sin ser cliente de la compañía.

Según ha informado Facua, el usuario contactó entonces con Iberdrola para comunicarles que no había firmado nunca ningún tipo de contrato con la empresa y que la dirección que aparecía en los justificantes de los cargos que le facilitó el banco ni siquiera se correspondía con su domicilio. La compañía le informó de que efectivamente no había ningún cliente dado de alta con sus datos, pero se negó a devolverle las cantidades cobradas indebidamente.

Facua ha ejercido la defensa en este caso y el equipo jurídico de la asociación reclamó a Iberdrola que devolviera los cargos, que no correspondían en ningún caso a un servicio que tuviera contratado el usuario y que, con toda probabilidad, la compañía tenía los datos de su cuenta bancaria asociadas a otra persona que sí era cliente debido a un error.

Finalmente, tras la reclamación de la asociación, Iberdrola ha procedido a devolver las cantidades al usuario. "Hemos revisado los movimientos realizados y hemos comprobado que los cargos a los que D. Antonio hace referencia por un total de 2.691,84 euros, no eran correctos puesto que correspondían a un contrato del que no es titular, por ello hemos procedido al abono de dicha cantidad en su cuenta bancaria", han informado.

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