Córdoba

El paro contra el decreto de escolarización triunfa entre el profesorado de Infantil y Primaria

Algunos de los asistentes a la protesta contra el decreto de escolarización. Algunos de los asistentes a la protesta contra el decreto de escolarización.

Algunos de los asistentes a la protesta contra el decreto de escolarización. / Juan Ayala

Han sido los profesores de Infantil y Primaria los que han más apoyado la huelga contra el decreto de escolarización en Córdoba. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, han sido 789 -de un total de 4.421- los docentes que han secundando el paro, lo que representa un 17,8% del total.

Según los mismos datos, que no han incluido cifras de los centros de carácter concertado y tampoco del alumnado, en Córdoba han sido un total de 1.172 profesores los que han apoyado la movilización convocada por los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, UGT y Ustea, además del Frente de Estudiantes, la federación de asociaciones de padres Codapa y la comunidad educativa al completo (alumnado, profesorado, personal laboral y funcionario no docente) sobre una plantilla formada por 9.700 docentes, lo que representa un 12,1%. 

Tras los de Infantil y Primaria han sido los profesores de Secundaria los que han secundado la movilización y no han dado clases. En concreto, 337 docentes de un total de 4.486, lo que significa un 7,5%. Mientras, han sido 34 docentes de centros de Enseñanzas de Régimen Especial, como música o danza, los que han dado su apoyo al paro, un 5,8% de los 583 profesionales que imparten estas clases.

En último lugar se encuentran los profesores de los Centros de Adultos, con un 5,7% de apoyo. La plantilla de este sector está integrada por 210 docentes en la provincia de Córdoba. 

Desde la Junta, además, han asegurado que la huelga ha fracasado. Uno de ellos ha sido el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, quien ha lanzado este mensaje en sus redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios