Municipal

Los hosteleros de Córdoba se formarán en lenguaje de signos

  • Hostecor pretende ofrecer "un servicio de excelencia" a las personas con discapacidad

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el teniente de alcalde de Inclusión, Bernardo Jordano.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el teniente de alcalde de Inclusión, Bernardo Jordano. / El Día

Los hosteleros de Córdoba se van a formar en lenguaje de signos para una atención más inclusiva a las personas con discapacidad auditiva y favorecer su accesibilidad. Se trata de una de las primeras medidas que el Ayuntamiento tomará, en colaboración con la patronal Hostecor, para hacer más inclusivo y accesible al sector turístico de la ciudad. Según han detallado el teniente de alcalde de Inclusión, Bernardo Jordano, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, esta colaboración se plasmará en un convenio.

Según han indicado, la intención es la de abrir el sector hostelero a personas con distintos problemas de accesibilidad. "Desde Hostecor ya se venía barajando la posibilidad de hacer al sector más inclusivo y desde el Ayuntamiento, también. Y es que la accesibilidad es tan amplia como necesidades hay en el mundo de la discapacidad", ha indicado Jordano.

El teniente de alcalde de Inclusión ha detallado que será Hostecor quien busque a los profesionales que darán la formación "y se realizará un convenio con ese colectivo. Esta medida tiene que servir también para que se vayan sumando en el futuro también a este tipo de formación otros profesionales que están en contacto con quienes nos visitan, como los del sector hotelero o el de los supermercados, por ejemplo", ha apuntado.

De la Torre ha incidido en que "en el ADN" del hostelero "va el dar un buen servicio y muchas veces no sabes cómo atender de la mejor forma posible una persona con algún tipo de discapacidad, cómo sentar a un invidente o cómo explicarle un plato a un sordomudo. Tenemos que aprender a darles ese servicio de excelencia y nuestros profesionales se tienen que concienciar de que hay que prestarles ese servicio que merecen", ha defendido.

Jordano, quien ha detallado que "no se trata de una formación muy compleja, sino que se trata de una formación básica", ha anunciado que también se trabaja en otras lineas para hacer el turismo de Córdoba más accesible a las personas con discapacidad como, por ejemplo, en una aplicación para dispositivos móviles "que vendría a cubrir las necesidades de los discapacitados visuales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios