El Ibiza, rival directo del Córdoba CF, firma a Onésimo Sánchez
Córdoba CF
La entidad balear apuesta por la experiencia del técnico vallisoletano para revertir la situación de un equipo que aspira al ascenso a Segunda División
Recreativo Granada - Córdoba CF: Sin el activo de Javi Flores
El Córdoba CF destituye a Diego Caro y nombra a Gaspar Gálvez como técnico de su filial
El Ibiza, rival directo del Córdoba CF en el Grupo 2 de Primera Federación, apuesta por la experiencia de Onésimo Sánchez para intentar dar el salto a Segunda División. El técnico vallisoletano, que firma por lo que queda de temporada con opción a una más, coge el relevo de Guillermo Fernández Romo en un conjunto balear que marcha tercero en la clasificación.
Tras perder ante el Atlético Madrid B en casa y en esta pasada jornada ante el Antequera en El Maulí, el Ibiza, que ha bajado sus prestaciones en esta segunda vuelta de competición, tomó la decisión de un cambio de rumbo, por lo que acabó con la etapa de Guillermo Fernández Romo. Situado tercero a siete puntos del Córdoba CF y a 15 del Castellón, con el que tuvo su particular mano a mano durante la primera parte del campeonato, la entidad pitiusa busca un revulsivo con la llegada de Onésimo Sánchez.
El técnico vallisoletano, de 55 años, llega al Ibiza con el reto de ascender al equipo a Segunda División, algo que ya consiguió con la SD Huesca en la temporada 2007-2008. Onésimo tiene, además, experiencia entrenando en diferentes clubes tanto en Primera como en Segunda División, por lo que el club balear apuesta por su experiencia para dar un giro radical en estos cuatro últimos partidos de la fase regular en el Grupo 2 de Primera RFEF, en el que deberá enfrentarse al líder, el Castellón, y al segundo clasificado, el Córdoba CF. También lo hará ante el Real Madrid Castilla y el Recreativo de Huelva.
El técnico vallisoletano, que debutará con el Ibiza este domingo ante el filial blanco, comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2005-2006 dirigiendo al segundo equipo del club de su ciudad, el Real Valladolid. Allí permaneció durante tres campañas en dos periodos no consecutivos (2005 a 2007 y 2008 a 2009).
Tras coger las riendas en la 2007-2008 del Huesca, club al que ascendió a Segunda División en esa temporada, Onésimo volvió al Real Valladolid B, donde estuvo una única campaña antes de ser elegido como entrenador del primer equipo pucelano, en Primera División, en el curso 2009-2010. Después, volvió a entrenar en una segunda etapa a la entidad oscense (2010-2011) y al Real Murcia (2011-2012) en Segunda División.
Posteriormente, Onésimo Sánchez entrenó también al Toledo durante tres temporadas (2015 a 2018) y otras tres al Celta Fortuna (2019 al 2022). Su último club ha sido el Atlético Baleares en la campaña 2022-2023. Ahora llega al Ibiza con un gran reto entre sus manos, ya que los ibicencos buscan retornar a Segunda División.
También te puede interesar