Córdoba

El gobierno municipal evita aún dar plazos sobre la reforma de El Arenal

  • Torrico dice que "no vamos a dar fechas para después no cumplirlas"

  • Las Casetas Tradicionales aseguran que el recinto renovado estará listo en 2021

Un coche de caballos pasea por El Arenal durante la Feria de 2019. Un coche de caballos pasea por El Arenal durante la Feria de 2019.

Un coche de caballos pasea por El Arenal durante la Feria de 2019. / Juan Ayala

Mientras la Asociación de Casetas Tradicionales de Córdoba, en voz de su presidente, Rafael Bocero, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con el gobierno municipal para la reforma del recinto ferial de El Arenal, desde el propio cogobierno se evita dar cualquier plazo sobre las obras a ejecutar en este espacio.

Ha sido el delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Publica y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, quien ha manifestado que "somos un gobierno previsible que cuando anunciamos las cosas es cuando tienen una fecha cierta y se pueden hacer".

Torrico no ha confirmado así unas fechas que la Asociación de Casetas Tradicionales sí que tiene claras: antes del 15 de octubre debería estar redactado el proyecto definitivo de manera que pueda licitarse en enero de 2020 para que se pueda empezar a trabajar en junio de ese año (después de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2020) y que la Feria de 2021 ya se desarrolle en un recinto ferial totalmente reformado.

"Ya hemos visto experiencias pasadas que generan frustración en el ciudadano, cuando sabemos que los procedimientos administrativos son muy complejos", ha justificado el delegado de Presidencia, quien ha insistido en que "no vamos a dar fechas para no cumplirlas".

Sobre el tema ha hablado también la alcaldesa accidental, Isabel Albás, quien ha dicho que "estamos trabajando y al trabajar luego se consiguen magníficos resultados" y que las fechas se anunciarán "cuando estén". Todo ello, ha añadido, porque "no podemos inventarnos cosas porque generamos frustraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios