Córdoba

La empresa que hizo el estudio técnico deficiente del centro cívico de El Higuerón pagará la indemnización

  • La Gerencia espera usar el importe para acometer la reforma del edificio, ahora cerrado ante el peligro que supone

Escalera clausurada dentro del centro cívico de El Higuerón.

Escalera clausurada dentro del centro cívico de El Higuerón. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado que los servicios jurídicos municipales han llegado a un acuerdo con la empresa que hizo en su día el estudio geotécnico del centro cívico de El Higuerón, clausurado hace pocas semanas ante los problemas estructurales que presenta.

Según ha asegurado Fuentes, en ese acuerdo, la empresa (Cemosa) se compromete a depositar en el juzgado los 1,4 millones de euros, cantidad que el Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba estimó que pagara tras la demanda del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, según ha explicado Fuentes, espera usar ese dinero para acometer la reforma de un espacio que se inauguró en 2009 y que ha dado problemas desde que abriera sus puertas. Es más, ha tenido que ser clausurado ante los peligros que presentaba la estructura en algunas de sus estancias y en la fachada.

Fuentes ha reconocido que el centro cívico tiene "graves problemas de cimentación", lo que obligó a precintar el salón de actos y el taller de la primera planta, así como aumentar el vallado exterior.

Por su parte, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha avanzado que a principios de año se trasladarán los servicios municipales que hasta ahora se prestaban en este centro a un local cercano de la barriada. Además, las actividades podrán celebrarse en el colegio del barrio, algo que todavía está pendiente de negociación con el consejo escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios