Córdoba

CGT alerta del mal estado del centro cívico de El Higuerón

  • El sindicato dice que no se cumple con la prevención de riesgos laborales

Una de las imágenes facilitadas por el sindicato. Una de las imágenes facilitadas por el sindicato.

Una de las imágenes facilitadas por el sindicato. / El Día

El sindicato CGT ha alertado sobre el mal estado en el que se encuentran las instalaciones municipales del centro cívico de El Higuerón. “La prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento brilla por su ausencia”, ha denunciado el sindicato, que ha añadido que se ha visto obligado “a denunciar en innumerables ocasiones ante la inspección de trabajo y otras instancias los incumplimientos en la materia que se han venido cometiendo por los distintos gobiernos municipales”.

Desde CGT han apuntado hacia las “graves deficiencias constructivas” de este espacio del que ya se tuvieron que cerrar parte de las instalaciones. Esas deficiencias, han insistido, ponen “en grave peligro la integridad física de usuarios y trabajadores del centro, sin que se hayan acometido las soluciones definitivas que eviten estos riesgos”.

CGT ha instado al gobierno municipal a que “tome cartas en el asunto” y ponga “el interés necesario” en las consecuencias “que puedan llegar a ocurrir tanto a empleados como usuarios y se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar males mayores”.

En varias de las imágenes que ha adjuntado la organización sindical se pueden observar grandes grietas en varias de las paredes del centro cívico, así como espacios altamente deteriorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios